Impermeabilizar terraza y construir trastero en ella.

Soy nuevo aquí así que los primero saludaros a todos.

Lo primero: Yo no tengo ni idea de construcción, no distingo un ladrillo para hacer una pared de una tubería... Para que os hagáis una idea.

Y ahora al grano:

Tengo una terraza pisable (es la terraza del edificio) de unos 18x8 metros en forma rectangular (es la planta del edificio) aproximadamente.

Esta terraza esta hecha con tela asfáltica y encima una baldosa rectangular de tamaño pequeño (creo que se llaman baldosín catalán o baldosa catalana o algo parecido).

Esta terraza tiene aproximadamente 50 años de antigüedad por lo que empieza a tener alguna gotera/filtración.

Lo que quiero hacer es

1º.- IMpermeabilizar totalmente la terraza de nuevo (para que aguante otros 50 años si es posible... Je je).

2º.-Construir un cuarto trastero (de unos 4x3 metros, por ejemplo).

3.- Construir una barbacoa/paellero.

Ante esto yo os pregunto:

1.- ¿Cuál es mejor sistema para impermeabilizar la terraza? (Me han comentado que lo mejor es "doblarla", es decir, volver a poner tela asfáltica y baldosín sobre lo que ya hay ahora).

¿Cuanto me puede costar la impermeabilización de esta terraza (unos 150 metros cuadrados)

2.- ¿Cómo construyo el cuarto trastero? ¿Qué materiales son los mas apropiados para esto? ¿Puede influir en la impermeabilidad de la terraza?

En fin, esto es lo que más me preocupa en principio (el paellero es pecata minuta)

Se admiten todo tipo de comentarios y sugerencias.

1 respuesta

Respuesta

1.- Para impermeabilizar la terraza de nuevo lo mejor es que quites el baldosín catalán, repares o sustituyas la lámina vieja y lo vuelvas a poner. Lo de superponer aumenta el peso y la única ventaja que tiene es que no bajas los escombros pero hace muy difícil las reparaciones "a posteriori".

2.- Te puede costar no menos de 60 €,/m2 dependiendo de altura, condiciones de evacuación, tipo de formación de pendiente, localidad, etc.

3.- El trastero lo construyes demoliendo todo lo que haya hasta el forjado y apoyando los ladrillos sobre él. Luego impermeabilizas el encuentro de las nuevas paredes con la terraza que ya tienes. Por eso es bueno demoler y no superponer.

4.- Los materiales da igual. Fácil con termoarcilla de 14 cm. También con ladrillo de 9 cm. Tipo machetón. Haces muros de carga y luego una estructurilla de acero y cubierta de chapa. Ligero y funcional.

5.- El paellero como quieras.

Lo más importante es que los profesionales que hagan el trabajo lo sean. Si no es así, puede quedar algo mal.

Muchas gracias por la ayuda...

Ese es el problema encontrar profesionales que realmente lo sean y trabajen bien...

De hecho a mi me habían dicho que lo mejor era poner encima (sin quietar nada) otra tela asfáltica y baldosines nuevos.

Una cosa que no me ha quedado clara.

¿Debo hacer el trastero cuando quite el baldosín y la tela asfáltica vieja y antes de impermeabilizar nuevamente?

Gracias de nuevo,

Trist

¿Cómo se "pega" el baldosín encima de una tela asfáltica nueva? Ese es el problema.

Debes primero demoler solo lo que ocupe el trastero y construirlo y luego hacer el resto de la obra.

Hay mano de obra buena que se dedica a ello y te lo dejará bordado. El problema es que esa gente tiene mucho trabajo y tardará en hacerte la obra porque están ocupados en otras. De todas formas vale la pena esperar.

Hola de nuevo.

En una primera "apoximacion" me han pedido 25 €/m2. por impermeabilizar la terraza.

No se no se.....

Trist

Entiendo que es un precio demasiado bajo para España. Sobre todo si incluye la demolición. Si es el precio por poner sólo la tela encima es caro.

Entiendo que es poner tela nueva encima y baldosín catalna encima de la tela también nuevo.

Sigue siendo muy barato. Sólo el baldosín ya vale ese precio.

Hola de nuevo.

Perdón por la trardanza.

Ya tengo un presupuesto en firme y me sale a unos 45/50€ m2 (poniendo tela asfáltica de 40 mm de fibra que no se lo que es.)

Un saludo,

Trist

Ese precio es correcto. Cierre y puntúe