Cuanto peso aguanta un espirro aprox

Me gustaría saber cuanto peso aguanta un espirro metálico colocado en un techo de hormigón, quisiera saber si podría llegar a aguantar 110kg aprox. Y de que medidas debería ser el espirro, lo quería colocar de los que son como un gancho por que el peso estará suspendido en el aire con cuerdas.

1 respuesta

Respuesta
No conozco a qué llama exactamente usted espirro (aparte de ser estornudo en portugués); pero si de lo que se trata es de colgar un gancho en un forjado, el enganche dependerá básicamente del punto del forjado donde se ancle (si en una bovedilla, una vigueta o una viga) y del tipo de fijación mecánica.
Mi recomendación es que para aguantar 110Kg no lo ponga en una bovedilla porque no aguantará, si puede evitarlo tampoco lo haga en una vigueta (tendría que atravesarla y puede provocarle problemas) y que lo haga en una viga.
Si no puede colocarlo en una viga, debería poner varios enganches (con 4 debería bastar) que pueden sostener una placa de la que salga el gancho.
La fijación deberá ser lo mejor posible (un spit tomado con resina epoxídica sería lo mejor) en caso de colocar solo un anclaje. Si pone varios, puede ser suficiente con tacos expansivos de plástico.
El techo es totalmente de hormigón son edificios sin pilares toda la estructura del edificio es hormigón con unos 25 cm de grosor, techos, paredes etc.., y espirro en andalucia en todas las ferretería se le llama a un tornillo con taco metálico incluido que al introducirlo se enrosca sobre si mismo y se expande.
Entonces lo que necesitas es un anclaje de expansión (de rosca Ø8 y 90mm aprox.) específico para hormigón.
Personalmente los de Hilti me parecen bastante buenos, pero hay muchas otras marcas.
De todos modos asegúrate de que la solución constructiva del forjado es una losa maciza de hormigón, porque si la solución constructiva fuese otra necesitarías optar por otro tipo de anclaje.