Altillo metálico en garaje

Necesito consejo para hacer un altillo en mi garaje, quiero darle 6 metros de fondo y entre las paredes tengo 2,67 metros, las paredes son de hormigón, por lo que he pensado en poner Doble T de 80 con una placa en cada estremo con 4 anclajes de 12x110 para pared de hormigón cada una, también estoy con la duda sobre que usar de piso (AGLOMERADO O DM), mi duda principal es si basta con los anclajes a la pared sin necesidad de apoyar en el suelo y la distancia entre vigas.

2 Respuestas

Respuesta

Los Tornillos que describes tienen una carga de uso si estas por debajo no deberías tener problemas. En mi caso he utilizado bastante los tornillos en estructuras metálicas anclados al hormigón y siempre utilizando el tornillo adecuado .

Respuesta

Depende mucho del peso que deba soportar este altillo, pero aún así, yo no me atrevería a hacerlo sujetándolo a las paredes con tornillos, por gruesos que éstos sean. Lo mejor seria hacer unos alojamientos de al menos 20 cm de profundidad, y encastar en ellos las puntas de las vigas de hierro. Otra solución, como tu insinúas, seria que cada viga tenga apoyos en el suelo aunque sea con vigas de menos calibre. La distancia entre vigas, que depende también mucho del peso que deban soportar, y considerado que vas a cubrir con aglomerado (no vale la pena usar DM, por el precio), yo las pondría a unos 60 cm una de otra.

Hola, gracias por responder tan rápido, los tornillos que usaría serian espirros hilti, muy usados en paredes de hormigón, el peso no seria muy elevado, seria un trastero de 1,30 mts de altura, que opina si alterno alguno de estos espirros y apoyo las dobles t en otras que irán pegadas a la pared, es decir una de 6 mts a cada lado con patas cada dos mts, es decir 4 a cada lado, todo en doble t de 80.

Me parece buena idea. Piensa que uno nunca sabe qué, el día de mañana, va a poner en este altillo, y siempre vale la pena sangrarse en salud.