Altura brazo mural

Hola, me gustaría saber cuál es la altura que deben tener los brazos murales que van anclados en las fachadas de las viviendas como alumbrado público
Un saludo
Respuesta
No hay un valor concreto, ya que dependerá del tipo de vía, las necesidades de iluminación, tipo de luminarias empleadas y separación entre ellas,... En casco urbano, suponiendo una calle normal, de poco tráfico (uno o dos carriles), puede ser razonable considerar de 5m a 7m de altura para el punto de luz. Este es un dato que debe aportar el ayuntamiento, por tenerlo en sus normas urbanísticas o a criterio del ingeniero municipal, ya que el alumbrado público y su diseño es competencia municipal.