Asesoramiento sobre las obras a realizar por un familiar

Mi pregunta es la siguiente un familiar quiere contruirse una casa y pretende hacer pilares de 3 metros aproximadamente, estas medidas de los pilares se pretenden usar para alcanzar una alcantarilla de desagüe para baños, mi consulta es la siguiente me gustaría saber cual es la profundidad que necesitan los pilares y como deben ir enterrados, ademas si es necesarios unirlos mediante un cimiento en la parte inferior de los pilares y de que medidas serian si es que corresponde hacerlos, también me gustaría saber cuales son las distancias que se usan entre cercha y cercha para poner el techo
Agradeciendo una pronta respuesta atentamente Mario.

1 Respuesta

Respuesta
1
No entiendo la relación entre en tamaño de los pilares y la red de alcantarillado. Si me explicas un poco más igual te puedo ayudar.
Los pilares deberán ir enterrados hasta que encuentres el firme del terreno que varía según en tipo de terreno y las capas que tenga. La mejor manera de saberlo de forma fiable es un estuido geotécnico. Además el tipo decimentación variará teniendo en cuenta la resistencia del terreno y sus características.
Según el tipo de terreno la luz entere pilares y la carga de la estructura deberán ir arriostrados las zapatas entre sí, pero si necesitas una losa de cimentación, ya no hay vigas riostras.
La distancia entre cercha y cercha depende de la luz entre pilares y no hay una distancia habitual, todo depende del uso y la distribución.
Es muy difícil contestarte de forma más clara con tan poca información.
Cuentáme un poco más y vemos la solución.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas