Grados en arquitectura e ingeniera de edificación ¿?

Tengo algunas dudas sobre lo que me gustaría estudiar, la principal duda que tengo, y que espero me puedan solucionar es ¿qué diferencia hay entre los grados de arquitectura e ingeniería de edificación?. Porque, a simple vista parece lo mismo. También me gustaría conocer las salidas laborales que ofrece cada enseñanza. Sí ya se que actualmente mas bien ninguna, pero imaginemos, que vivimos en país con mejor situación,¿ademas de lo básico de arquitecto, que otras salidas tiene?

1 Respuesta

Respuesta

Actualmente, y en mucho tiempo, salida laboral casi mínima, en el tema de arquitectos, España tiene arquitectos ya terminados más de 60.000 arquitectos y en cuatro o cinco años mas de 100.000 arquitectos (tenemos más arquitectos que Francia, Alemania e Italia juntos)

Históricamente en España la construcción movía entre 300.000-400.000 viviendas anuales, es decir si hace el ratio verá que tendrá que vivir, si tiene suerte, con 3-4 vivienda anuales, eso es insuficiente.

España puede mantener unos 20.000-30.000 arquitectos, el resto por desgracia sobran y por eso esta el mercado como esta. (A un ratio de unas 20 viviendas por año o un poco menos, mas el resto es un mercado aceptable)

En ingeniería de edificación el tema está aún peor, porque estan de pleitos con el dichoso nombre, ya veremos en que acaba.

Mi consejo si pretendes estudiar algo con lo que ganarte la vida no te dediques al sector construcción, yo he conseguido que mi sobrinos se dediquen a otras cosas haciéndoles ver que por este camino van mal y estoy seguro de no haberme equivocado.

Suerte en tu elección.

Hola, otra vez!

Me e planteado estudiar otra cosa, pero no hay muchas carreras que me llamen la atención, ya que la asignaturas que mas me gustan son física, matemáticas y dibujo técnico. Otra de las cosas que no me desagradaría hacer en mi futuro, seria dar clases como profesor de dibujo técnico en enseñanzas secundarias, y, otra pregunta es ¿podría acceder al mundo de la docencia (en dibujo, claro) a través de alguna de las carreras que mencioné en mi primera pregunta?

un saludo y gracias de nuevo

Si, efectivamente puedes acceder a la docencia, haciendo un master que piden ahora para poder dar clases (creo que es de dos años) y luego el largo camino de las oposiciones, pero evidentemente es un camino. Desde grado en arquitectura seguro

No se decirte a que asignaturas en las enseñanzas no universitarias, luego por supuesto también la docencia universitaria.

No se como andan de curro o salidas los físicos y los matemáticos, mira a ver que ves por internet.