Obra nueva: desviaciones frente a plano

Tras visitar la vivienda en edificion de obra nueva, me he encontrado las siguientes desviaciones:
Puerta de entrada a la vivienda más estrecha de lo normal. Desconozco cual debe ser la anchura mínima de una puerta de entrada a la vivienda, pero creo que voy a tener problemas a la hora de meter muebles o incluso si viene una persona minusválida a casa. He hablado con la promotora y dice que es una puerta normal.
Descuadres en pasillo, perdiendo algo más de 2 metros cuadrados. Indicar que la superficie de la vivienda son 76 frente a los 78 del plano. He hablado con la promotora y dice que no me rebaja el precio.
Tomas de corriente y antena no situadas donde señalé. He hablado con la promotora y dice que no puede hacer nada.
Por favor, me podéis ayudar y decirme si basándome en alguna de las desviaciones puedo retrasar la firma de la escritura. ¿Cómo debo reclamarlo? Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
¿Cuánto tienes de paso libre la puerta de la entrada?
¿Has medido tu la superficie de la vivienda? ¿Has tenido en cuenta los armarios empotrados? ¿Si realmente la superficie es menor puedes reclamárselo judicialmente si no llegas a un acuerdo con ellos?
Lo de las tomas de corriente y antena veo difícil que puedas reclamar nada.
La puerta tiene 75 cm de paso.
En cuanto a los más de dos metros que pierdo, como la promotora no quiere llegar a ningún acuerdo, debe reclamar después de escriturar o antes.
Muchas gracias por la rapidez.
En principio la puerta generalmente debería tener 80cm de paso, dependiendo de la normativa de accesibilidad.
Debes reclamar antes de escriturar dejando constancia de tus quejas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas