Puedo construir una perrera en una parcela rústica

Tengo una parcela que compré de 25 mil metros(2 hectáreas y media), dónde había y hay una casa completa, hay pozo y luz solar. Tiene escritura el terreno solamente, y lo mínimo que se vendía hace 20 o 30 años, eran las dos hectáreas y media, menos imposible. Es una zona dónde hay unos 90 vecinos con sus parcelas i gauales o el doble(25, 50, etc). Por cierto que estña constituida como asociación, con su presidente, ¿vocales y un admisnistrador de fincas y pagamos todos los meses 12?, creo que para arreglar el camino.
El caso es que yo deseo hacer en el centro de mi parcela, en una zona dónde la anterior propietaria, tiraba todo los que le fue sobrando de las obras que realizó mientras fue suyo. Yo estoy limpiado esa zona para construir una perrena(3 departamentos), y cerrarlas con malla doble torsión, uno rectángulo de unos 150 mts liniales. Tendría muchos problemas con la guardia civil, seprona o el ayuntamiento, para hacerlas. Un familiar aparejador me informo por encima, que al no ser casa para habitar no tendría muchos problemas. Pero no sé. Tengo que hacerlas porque tengo 6 mastines adultos y 5 cachorros. Y en épocas de celos, bueno todo el años, los adultos se matan, y además tengo miedo que se escapen un día de la finca. Deseo meter los más conflictivos en la perreras. Las perreras son de bloques y no de maderas.
Un saludo y espero una luz es su respuesta

1 respuesta

Respuesta
La contestación a tu pregunta es:
El que tengas problemas administrativos o no depende casi exclusivamente de la zona, y de las costumbres y flexibilidad del ayuntamiento fundamentalmente.
Lo normal es que no tengas problemas para hacer la perrera. Como mucho se te exigirá que la legalices y des de alta en los departamentos que correspondan de tu comunidad autónoma.
Como bien dice ese familiar amigo tuyo, tendrías problemas seguro si fuera una edificación con uso residencial, pero al ser del uso cría o guarda de animales no tienes porque tener ningún problema, salvo que sean muy estrictos en tu zona, y te exijan cosas que en mi zona no lo hace.
Hola de nuevo,
Gracias por tu información. Seprona me ha informado prácticamente lo mismo que usted. Que solicite el permiso de obras, que ya dependerá de si me lo dan o no. No han sido muy explendidos en la respuesta. Al menos me podrían haber dicho que harían ellos si detectan la construcción y no tiene el permiso.
Bueno, preguntaré aunque me da escalofríos hacer esa consulta físicamente, porque según ma han informado otros propietarios vecinos de muchos años viviendo en ese lugar, todos o casi todos tienen expedientes sancionadores que en su momento(imagino que a la hora de hacer casas para residir), emitió el Ayuntamiento. El mio lo compré y no se si tiene o no, y la verdad, no me apetece mucho saberlo y por eso ni preguntar en el Ayuntamiento. Quizás consultarlo por teléfono haber como respiran. No lo sé.
Un saludo y gracias de nuevo.
Podrías valorar y cerrar la consulta. Así se me quita del panel de preguntas activas.
Para cualoquier cosa que pueda ayudarte ya sabes donde estoy