Distancia para un vallado de una finca rustica

Quiero vallar una finca rustica con un muro de hormigón de metro de altura la finca pega a un camino tengo que dejar alguna distancia al camino o puedo hacerlo has el ras de mi finca soy de burgos

2 respuestas

Respuesta
Mi recomendación es que te acerques una mañana por tu ayuntamiento a preguntar... yo hice el vallado de mi parcela en albacete y el ayuntamiento me puso varias reglas.
1 estar la vaya a 7 metros del eje del camino, cuidado con quedarte corto algún vecino pude ponerte una denuncia y obligarte a retrancarte con la vaya.
2 lo de poner muro de hormigón en lugar de vaya te puede acarrear el mismo problema pues solo permiten vayas ganaderas o similares,, si te denuncian te obligarían a tirarla si no tienes permiso del ayuntamiento, amen del permisos de obras.
Posdata: en todos los sitios cuecen habas y se hacen ilegalidades, y recuerda esta frase y podrás construir lo que quieras¡ Ojos que no ven gabardina que me llevo... pon alibustre delante de la vaya y cuando sea lo bastante alta y fromdosa para que no te vean desde el camino podrás hacer lo que quieras¡
Respuesta
Para realizar dicho vallado, normalmente precisas de una licencia y proyecto, así como realizar consultas a medioambiente, carreteras, ayuntamiento, etc, vamos a toda administración que se pueda ver involucrada.
Por ello, para conocer la distancia, lo mejor es que determines de quién es la titularidad del camino y ver si te riges por la normativa de Carreteras o municipal
Soy ingeniero de caminos, por lo que si en un momento dado puedes necesitar realizar tramitaciones o un proyecto, quedo a tu disposición
un saludo
www.construir-reforma-casa.com