Caseta de jardín de obra

Quiero hacer una casita en el jardín de mi casa a mi hija, como las casitas de madera pero de ladrillo y tejado

El suelo lógicamente es de tierra con hierbajos y tal, ¿tengo qué hacer una base de cemento y piedra no? Tengo bastante piedra en la parcela

¿Qué profundidad es necesaria? ¿Una capita fina supongo no?

1 respuesta

Respuesta

Antes de comenzar, una aclaración.

La instalación de una caseta para el perro en casa, siempre que esa caseta, sea movible, no precisa de autorización administrativa, si quisiésemos hacer una perrera de obra, tendrías que solicitar autorización al ayuntamiento, puesto que se trataría de una edificación, computando para la edificabilidad de la parcela, que el uso este permitido, etc, etc, con su proyectito, su dirección facultativa, etc, etc.

Dicho esto, la casita que estas pensando en construir, va a computar para determinar si la edificabilidad de la parcela se supera o no.

Se trata de una construcción o instalación fija, necesitas proyecto y oficios de dirección.

Cada uno conoce a sus vecinos y los vecinos picajosos y toca narices, los hay por todas partes... Ahí no puedo ayudarte, he trabajado en ayuntamientos y la gente se denuncia por el material del cierre de la finca.

Desconozco las dimensiones de la casita, supongo que algo 4 por 4, bueno, necesitas tener en cuenta que la construcción pesa, y que el terreno debe soportarla, la tierra vegetal, se compacta, no sirve para soportar peso, no te queda otra que excavar para hacer una pequeña cimentación.

Como no hace falta volverse loco haciendo zapatas, vacías el terreno unos 30 o 40 cm, eliminar la tierra vegetal eso si, después rellenas con 15 o 20 con grava, para filtrar el agua, no importa que sea una zona seca, el peso de la casita, hará que el agua suba por el suelo y las paredes, pero tu conoces la zona donde vives y con una losa de 8 cm con mallazo de hormigón hecho en situ.

Gracias por la respuesta

Yo pensaba de aparte de pedir permiso al ayuntamiento

que la base sería una capa de unos 10 cm con mezcla de piedras y resto de escombros que tengo de ladrillos mezclado con mortero

no es suficiente con eso entonces'

Con esa configuración que comentas, podrías hacer un solado, para pisar por encima, y poco mas, si pasase un vehículo, rompería.

De todas formas, pasa por el ayuntamiento primero, y comentales lo que quieres hacer, por que como te pidan proyecto de arquitecto, dirección de arquitecto y dirección de aparejador... y no me extrañaría mucho que lo hiciesen, no se si te quitaran las ganas.