¿Puedo construir una piscina o alberca en una parcela rustica de 400m2?

He comprado una parcela de 400m2 en zona rustica con una casa de unos 100m2 para la cual me han dado licencia para reformar. Quisieramos instalar una piscina ¿qué tipo de piscina puedo instalar? ¿Seria legal una piscina desmontable enterrada? ¿O una alberca pequeña?

{"lat":39.3234041443605,"lng":3.7890625}

1 respuesta

Respuesta

En principio puede construir lo que desee. No tiene más que consultar en el Ayuntamiento y si no es una piscina desmontable o hinchable, pedir licencia para las obras.

El problema es que me han comentado que en zona rústica no dan permisos para piscinas ,por lo que si instalo una desmontable enterrada y rematada con madera o baldosa que parezca de obra ¿me podrían multar si no he pedido permiso?

Yo no invertiría mucho dinero en un suelo "rústico". Lo mejor es colocar una piscina desmontable exterior y no complicarse la vida. Máxime si como dice no le van a dar licencia.

Tampoco la haría enterrada aunque fuera prefabricada.