Me piden taxa del colegio de arquitectos, hoja de asume mas las tasas del ayuntamiento.

Cuanto dinero puedes gastar en tasas para una obra menor¿¿¿

Me piden mas d 700 euros por la hoja de asume.

1361 euros del visado del colegio de arquitectos.

mas lo que me pida el ayuntamiento con sus tasas.

Yo solo quiero hacer una reforma en un garaje agrícola.

Es esto normal???

Gracias

1 respuesta

Respuesta

No se el alcance de la reforma que usted quiere hacer, superficie, uso, etc... pero si es una obra menor, en principio usted no necesita técnicos para la obra, pero no es inusual que los ayuntamientos exijan en su Planes Generales cierta documentación a veces contraria incluso a la legislación, pero ya sabemos como funcionan.

¿Es arquitecto o arquitecto técnico?

¿Qué labor exactamente necesita usted del técnico? ¿Proyecto, dirección, estudio de seguridad, coordinación de seguridad? ...

Luego tendrá que enterarse exactamente de que conceptos le están cobrando, porque entiendo que le están cobrando parte de honorarios mas gastos, desde luego 1361 de visado es mucho, supongamos que tiene IVA, serían 1.124,79 de visado, que aún asi es una cantidad elevada.

Le aconsejo se informe bien de ¿qué esta pagano y en concepto de qué?

gracias por contestar, voy a detallar:

taxa de visado COAC- 1361, 96 euros

PRL, prevención riesgos laborales- 531 eur

seguro COAC- 572 eur

gestión y petición permisos ayuntamiiento- 204 eur

Tasas e impuestos- serán 200 euros aprox

ahora piden hoja de asume- 700 euros

Lo que es el proyecto esta valorado en 2179 euros, pero nos lo hacen gratis a cuenta de la obra.

Estamos hablando de una reforma donde se procede a cambiar el tejado y los puntos de anclaje de este. haciendo crecer en algo las paredes.

Presupuesto total no llega a los 30.000 euros, haciendo constar menos a efectos de las tasas del ayuntamiento.

Gracias

Gratis ¿Usted se lo cree?

Yo no conozco los costes de visado del COAC, pero vamos 1.300 euros de visado para una sustitución de cubierta es MUCHISIMO, el seguro CARISIMO, todo demasiado costoso.

(La última que yo hice, incluido los forjados visado 150 euros y seguro 100, el asume es un pago de honorarios, el PRL ni idea a que se corresponde)

En fin, usted mismo si cree que realmente le estan regalando algo.