Convertir Garaje en Local + Garaje

Estoy pensando en montar una tienda en el garaje de mi vivienda unifamiliar. Esta planta calle.
El ayuntamiento me exige tener una plaza de garaje, según parece, por una ley que obliga a ello las viviendas construidas a partir de 1994.
Mi garaje tiene 9 metros de ancho por 18 de largo. Mi intención es dejar el garaje al final del bajo (cumpliendo con las medidas mínimas de 4.50 x 2.20 y separándolo de la tienda por una pared que cumpla la normativa) y poner la tienda en la parte delantera.
El problema es que para llegar al garaje debería pasar por la tienda y el ayuntamiento me está poniendo problemas.
Si cumplo la ley en cuanto a tener la plaza, las medidas y la separación ¿me pueden denegar la licencia?
Otra pregunta, ¿sabes cuál es esa ley que obliga a tener una plaza de garaje por vivienda construida después de 1994?

1 respuesta

Respuesta
La normativa general de España no te obliga a ello, pero puede que las normas zonales así te lo indiquen. Desconozco esa normativa y también es la primera vez que me dicen de convertir un garaje en local comercial. Tienes que mirar lo primero si hay algún tipo de "concesión" dentro de la calificación de tu parcela por la cual te permitan segregar la zona de garaje en alguna zona comercial.
Tendrías que hablar con el técnico del ayuntamiento de tu ciudad y comentarle las intenciones que tienes y ver qué posibilidades tienes de hacerlo. Nadie mejor que esa persona para explicarte lo que puedes o no hacer, puesto que no es un tema genérico sino mucho más específico de tu zona.
Espero que te sirvan estas explicaciones, si necesitas algo más, no dudes en preguntarlo.
Hola.
Me he entrevistado con el aparejador del ayuntamiento. Al pedirle la ley u ordenanza me insiste que si existe, pero no me la dio.
Sin embargo, me ayudo para presentar un certificado de compatibilidad.
Gracias y saludos.