Comunidad de propiedad horizontal garaje

Mi consulta es sobre una comunidad de propiedad horizontal de unos garajes.
Soy propietario de un garaje y en los estatutos no detalla como se adoptaría un acuerdo para realizar obras sobre una nueva tubería de desagüe. No es una obra para el mantenimiento ni mejora de las instalaciones. Es una nueva tubería y modificación de otra tubería de desagüe para habilitar los baños de un local comercial situado en la planta baja.
El desagüe tiene que pasar necesariamente por mi plaza de garaje.
¿Qué tipo de mayoría sería necesaria para adoptar el acuerdo de este tipo de obras?
¿Me puedo negar a qué pase la tubería de desagüe por mi plaza?

1 respuesta

Respuesta

Si el resultado de la obra varía o modifica los elementos establecidos en el titulo constItutivo requiere unanimidad Art. 17.6 LPH Por ejemplo hace su plaza mas pequeña...

En el resto de los caso podría aprobarse por mayoría de votos y cuotas. Art.17.7 LPH

Puede solicitar que se estudien otras alternativas a que pase por su plaza de garaje, probablemente por lo que me comenta sean mas caras.

En caso que no se pueda realizar otra posibilidad o suba demasiado el precio le podrían obligar a permitir la servidumbre de paso así como usted a la comunidad que le resarza de los daños y perjuicios realizados por la obra, por ejemplo si mientras dure la obra necesita otra plaza de garaje debería pagarla la comunidad... en virtud del Art. 9.1 c LPH

Si por el resultado de esta obra se inutiliza su plaza de garaje se requiere su consentimiento expreso con lo que deberían llegar a un acuerdo con usted Art. 17.4 LPH

Mucha suerte y un saludo
Adjunto enlace por si quiere consultar éste u otros artículos de la Ley de la Propiedad Horizontal.
www.optimizo.es/LEYPROPIEDADHORIZONTAL.html

Ante todo muchas gracias por su respuesta.

Me han comentado que lo que yo podría alegar es que los garajes en Castellón de la plana tienen que tener una altura mínima según la normativa del ayuntamiento de Castellón.

Lo que no se es donde puede encontrar la normativa de la altura mínima que tiene que tener un garaje, porque seguramente quieren instalar el tubo por debajo del techo.

¿podría decirme donde puedo encontrar esa normativa y la altura mínima en el ayuntamiento de castellón?.

Muchas gracias.

Cada ayuntamiento tiene su propia normativa.

En esta pagina tiene toda la normativa del ayuntamiento de Castellón

http://www.castello.es/web30/pages/generico_web10.php?cod1=12&cod2=738

Pero lo mejor es que acuda al mismo ayuntamiento y que pida una cita con Disciplina urbanística y le atenderá un técnico que directamente y con todos los datos le pueda aclarar todas sus dudas.

Mucha suerte y un saludo

______________________________________

Optimizo Comunidades