Mi garaje, es un local comercial.

Mi garaje, donde aparco mi coche, me acabo de enterar, que es local comercial, según una certificación urbanística del ayuntamiento. Resulta, ser que en este mismo caso estoy con el resto de vecinos, que son 30 plazas. Por tanto para que fuera legal, tendría, que adaptarse a la normativa vigente; Por tanto al adaptarlo a garaje, se eliminaran plazas, si eliminan mi plaza a quien le reclamo, o me quedo sin plaza.

1 Respuesta

Respuesta

Es un tema más común de lo deseado.

En primer lugar: ¿Por qué quiere cambiar el uso de local comercial a garaje?

¿Qué beneficios le supone? Porque también puede dejar el tema como está. O no.

En segundo lugar. La reclamación depende del tiempo transcurrido desde que adquirió el garaje. Si no han prescrito los plazos debe reclamar a quien se lo vendió.

Finalmente, no entiendo que normativa urbanística puede haber de forma que se eliminen plazas, si me lo aclara, podré contestarle mejor, pues no es muy habitual.

yo compre un piso de 2º mano y hace un año, en el cual hice una escritura publica en la que figuraba piso y plaza de garaje.

Bueno pues a los dos meses de adquirirlo, pintan las plazas de garaje, decir que en mi escritura no aparece reflejado las dimensiones de la plaza, no viene expresado de la siguiente forma:

Decinueve cuartas partes de la superficie total, descontado pasillos.

Bueno me dirijo a la comunidad de vecinos, y les dijo que me siento agraviado respecto al resto de propietarios, ya que pintaron las plazas, y me dicen que la mia, que la mia por estar en zona de paso, es mas pequeña-.

Ante tal situación, voy la comunidad, de vecinos, y le propongo, que me siento agraviado respecto al resto de propietarios, ya que pintaron las plazas y me dicen que la mia, por estar cerca de una zona de paso, tiene que ser mas pequeña.

Ante tal situación, voy a la comunidad, lo propongo en la junta de vecinos, y por mayoría abosluta de los presentes, me dicen, mi plaza se queda como esta.

Pero al ir al Ayuntamiento, resulta ser que no hay plano del inmueble y por tanto solicito un informe a disciplina urbanística, del uso del inmueble, y me dice por escrito dicho informe, que ese inmueble no esta, como garaje a fecha de hoy sino como local comercial.

Bien pues ante tal situación voy al Ayuntamiento y me dicen, que yo como firme la Escritura publica, que yo soy el responsable, también me dirijo al Registro de la propiedad y me dicen lo mismo.

yo cuando compre el piso, lo hice con un notario, el cual pague, ya que hay cierta documentación, como la que expongo, en esta consulta, a la que no puedo acceder si no soy propietario. Parece que yo soy el maximo responsable, y perjudicado de este hecho, y parece que tanto el notario, que me dio fe, de que ese local era garaje, asi como Ayuntamiento, bajo informe me dice, que es local comercial, y se esta usando como garaje.

Bien, pues a fecha de hoy, fui aun abogado, y me dice, que con un perito mida, la plaza y vayamos a juicio, para mi un error, si de primeras el uso del local es local comercial no garaje.

Lo que voy hacer es ir a registro del Ayuntamiento, y presentar mi documentación, y decirle, que ese garaje, esta como local comercial, y haber lo que pasa,

Por lo que quiero entender, usted sigue siendo propietario de cuatro diecinueveavas partes del local comercial. Mientras no se haga una división horizontal, eso es lo que prevalece. Da lo mismo el tamaño que tenga la plaza. Su propiedad no ha variado. Supongo que la persona que diseñó la distribución de plazas, no pudo dejarlas todas del mismo tamaño. Si usted puede aparcar en ella, da lo mismo lo que le hayan pintado en el suelo.

Entiendo que sigue siendo propietario de una parte proindivisa del local comercial del edificio, donde se aparcan los coches.

No entiendo el motivo de su consulta pues si la división del local tiene la aprobación de la mayoría de la comunidad, usted, debe acatar ese resultado de la votación. Si se considera agraviado como dice, no entiendo porqué, puede recusar antes de tres meses el acta donde se aprobó la división del local comercial.