Sobre la resistencia de un forjado

Me están haciendo un chalet de una sola planta ( planta baja) y quería saber dos cosas una si hace ya 20 días desde que se tiro el hormigón ¿puedo quitar los puntales? Y la otra si para hacer el tejado que va con tabiquillos conejeros y bardos más la teja, ¿los palets de los diversos materiales que se van a utilizar se pueden descargar directamente al forjado?
Hay gente que me ha dicho que si, pero el constructor que me lo esta haciendo que cobra a horas me dice que no, que tiene que subirlo todo con el montacargas, me dice que si pasa algo él no se hace cargo, no se si lo hace por miedo, por desconocer el tema o por hacer más horas.

1 Respuesta

Respuesta
A los 10 días de hormigonar ya puedes quitar la mitad de los puntales de forma alterna, y a los 28 días puedes quitar el total de ellos, pero como tienes que subir los palets encima de el no te aconsejo que los quites hasta que la cubierta este libre de palets pues estos concentran su peso muy elevado en apenas 1 m2 lo que puede provocar una falla y coplapso el forjado, para que esto no ocurra puedes repartirlos colocándolos encima de los puntos de apoyo del forjado, muros, pilares, etc...
Lo que no entiendo es como se te ocurre contratar a alguien por horas en una obra, este siempre intentara alargar los tajos todo lo que pueda para aumentar su retribuccion, yo que tu intentaría renegociar este punto con el, p, ej cuando termine el forjado te pago por, cuando termines la tabiqueria por, cuando termines lo que sea x.
Lo contraté así por que tenia confianza con esa persona, pero es cierto que así no se deben hacer las cosas y más cuando es una obra de cierta envergadura.
Muchas gracias, a partir de ahora voy a trabajar a presupuesto por partidas.
Un saludo.