Aislantes térmicos y acústicos bajo techo

Estamos rehabilitando una casa y por problemas de peso nos han recomendado poner el tejado de chapa. Para que no halla problemas de aislamiento, nos recomiendan poner sándwich como techo de la planta, y dejar una cámara por donde pueda circular el aire entre esta y la chapa. Nos han dicho también que no debe haber tabiquillos para que no haya conducción térmica.
Otra opción que nos han dado es poner pladur en el techo y manta de fibra de vidrio encima. En esta opción si se pondrían tabiquillos pero también dejando una cámara de aire con ventilación.
Mi pregunta es ¿qué aísla más del ruido y el frío y calor? ¿Hay alguna otra solución mejor?. En la primera opción ¿Hay algún problema con que los tabiques de la vivienda no lleguen hasta la chapa?
{"lat":39.9097362345372,"lng":-4.921875}

1 respuesta

Respuesta
No consigo verlo claro, ¿encima de la chapa va teja?.
Juanan.
No, solo va la chapa. No se pone teja para quitar peso a la casa.
En tal caso mi consejo es que intentes montar una chapa tipo sándwich con aislante interno, son ligeras y te evitaran mucho ruido con la lluvia, el viento y demás, luego y por abaratar costes, la idea del pladur con manta por encima es buena, barata y efectiva.
Los tabiques deben terminar en el techo de pladur ya que este debe apoyar en ellos y sujetarse de igual forma.