Mojar techo de hormigón ¿Cuántas veces y durante cuánto tiempo?

Me han realizado unos techos de hormigón, viguetas y bovedillas, y en el primer techo cuando lo realizaron, no mojaron el hormigón hasta unas 12 horas aproximadamente después, construyeron una pared sobre dicho techo.
Otro día construyeron otro techo encima y mojaron el hormigón unas 3 horas después, me indicaron que lo mojara de forma abundante, pero no se durante cuanto tiempo debo mojarlo, ni cuantas veces al día debo mojarlo.
Tampoco se porque el primer techo lo mojaron a las 12 horas aproximadamente y el segundo techo lo mojaron a las pocas horas, el segundo techo que echaron es mayor que el primero, eso puede influir.
Les agradecería que me indicase cada cuanto debo mojarlo y la cantidad de agua que debo echarle, ya que en este foro he leído, que por no mojarlo lo suficiente se puede agrietar.

Los obreros quieren echar el encascado de la parte superior, 3 días después de haber echado el techo y yo no se si se debe echar o debemos esperar para seguir mojando el hormigón.
En el techo inferior tiene los puntales, por arriba hacia el otro techo y por abajo hacia el piso de la planta inferior, cuantos días deben dejar los puntales, teniendo en cuenta que son vigas armadas y no pretensadas.
Le agradecería que me contestase en breve, para que cuando lleguen los obreros no me cojan con la guardia bajada.

1 respuesta

Respuesta
Se pueden ir haciendo forjados siempre que se vayan apuntalando bien los forjados, ahora si es importante que el forjado este apuntalado de 21 a 28 días como mínimo, esto si son encofrados totalmente si los forjados son con muros de carga menos días. Un saludo y no te preocupes tanto, estas cosas se suelen hacer bien, luego ya las terminaciones son otra cosa.
El problema es que en el techo inferior, la primera vigueta tiene una ligera barriga hacia abajo, y no se si es por que echaron la pared encima y el otro techo el día siguiente. Puede ser que la vigueta tuviera ya esa barriga antes de que la instalacen.
Sí es muy posible, las viguetas se arquean fácilmente, ha pasado ya en más de un lugar donde nos han traído unas viguetas arqueadas. Esto te lo empareja luego el del enlucido de yeso.