Diferencia entre bovedilla y bardo

¿Qué diferencia hay entre una bovedilla y el bardo?
¿Qué debe utilizarse para un techo?

1 respuesta

Respuesta
Un bardo es una especie de rasillo de 1x0.25x.004m. Se utiliza entre otras cosas como tablero para la colocación de las tejas, ya que su resistencia es pequeña pero para esta tarea vale.
Una bovedilla es otro producto cerámico, (también las hay de hormigón), y las medidas aproximadamente son de 20 x 67 x 20 cms. Y se utilizan para hacer forjados colocándolas mediante unas alas entre las viguetas de hormigón, para posteriormente armar y hormigonar todo el forjado