Poner teja mixta

Quería poner teja mixta en el tejado.
El problema es que la casa tiene 50 años. Y cuando hicieron el tejado lo hieron con bovedillas de ladrillo ( 40x10x3) y luego echaron una capa de 1,5-2 cm de arena de playa manchada con cemento ( muy pobre en cemento) por de ahorrar, muy de moda en aquellos años.
Ahora no se que hacer, cual seria la forma más adecuada para moner teja mixta.

2 respuestas

Respuesta
Pues si te aguanta el tejado, no hay más que ponerla encima, eso sí para la teja mixta hay que analizar el tejado para er si lleva una canal maestra o limahoya. Si no te aguanta el tejado tendrás que hacer un forjado nuevo, caballetes y encima la teja. Otra solución es poner vigas de hierro, poner machihembrado, echar capa de mezcla y tejar, pero se te quedara la casa con el techo tan alto como el tejado ya que no lleva forjado horizontal.
Me explicare un poco más: el tejado es de dos aguas, con bigetas de hormigón y bovedillas como rasillas de 40cm de largo. Con tejas árabes
No se donde esta el problema par poner teja mixta, si los "caballos" o tabiques del tejado te srven tan solo tienes que quitar la árabe y poner la mixta, si esta muy deteriorado debes de empezar a partir del forjado para arriba, hacer de nuevo los tabiques conejeros y poner machimbraos y tejar.
hola, buenos dias. podrias esplicarme esos terminos que usas de una forma mas simple:
Forjado, tabiques conejeros y machihembrados.
Yo el problema que veo es el poner los rastreles por eso de la capa tan fina de mortero y de mala calidad.
Saludos.
Amigo si no entiendes estas cosas, la verdad te veo un poco perdido, pero en fin, el forjado es el ancho de lo que tu llamas techo y da a la parte del tejado osea encima exactamente de la viga y bovedilla, aquí debes empezar si tienes deteriorados los caballos, los caballos son los tabiques que sostienen el tejado, entre el final del forjado (encima viga) y las tejas, a estos se les llama conejeros porque van agujereados para que pase el aire entre ellos, los machimbraos son resillones de metro por 24 cm que se ponen encima de los tabiques que sostienen el tejado y encima de estos se echa una capa fina de mezcla y se teja. Lo siento amigo pero te veo muy perdido, es difícil que comprendas lo que te digo si no tienes un mínimo de conocimiento de obra.
Gracias por todo. Realmente tienes razón no tengo ningún conocimiento técnico. Pero con ganas, paciencia y buena voluntad se puede hacer casi cualquier cosa. El año pasado hice el tejado del pajar de unos 80 m2. Personalmente creo que quedo fenomenal. Que llevo mucho más tiempo que a un profesional, de acuerdo, pero todo al milímetro, bien rematado, bien pegado, con velux y todo. sobreelaborado, quizás. Y sin goteras.
Saludos y muchas gracias
Respuesta

Por lo que veo las explicaciones son buenas . pero se puden barajar otras opciones y soluciones que se utilizan en otras partes de España para la colocación de tejas como por ejemplo la forma reciclar la teja curva, levantando la misma y poniendo sobre el forjado una subteja como el fibrocemto o el ondulina . yo aconsejo el primero y después se ponen de nuevo la teja curva con ganchos y se ponen nuevas las que sean necesaria . se pude hacer lo mismo con la teja mixta .