Vigas del techo

Ayer sentí un estruendo en el cielorraso de la casa antigua que compré, subí y abriendo una parte del mismo, descubrí que se había caído parte del revoque del techo dejando ver alguna de las vigas de hierro oxidadas. Obviamente en algún momento deben haber tenido humedad provocando el desprendimiento de óxido y del revoque adherido a él. Veo que hay parte del mismo revoque que se encuentra a punto de desprenderse. La pregunta es ¿cuál es la solución para esto? Y ¿Representa algún peligro en lo inmediato?

1 respuesta

Respuesta
Lo primero es que el peligro fundamentalmente existiría si hay un desgaste del cielorraso en cuanto a sección. Si no ha reducido su sección, deberías lijarlo y comprobar hasta dónde está oxidada la pieza que has visto. Depende de lo que te encuentres, se deberían sustituir todas las piezas por otras nuevas (dándoles una imprimación antioxido para prevenir las humedades) y buscar el punto donde está la humedad o la filtración para solucionarlo. Si el desgaste es mínimo, lija las piezas que encuentres con óxido y compra una solución antioxidante para dárselas a todas las piezas. Aun así, deberías buscar el foco de la humedad (una gotera en la cubierta, una obstrucción, etc.
En cuanto compruebes lo que te he comentado, dime lo que ves y te intentaré ayudar en lo que pueda.
Saludos
RAFA
Excelente Rafa tu respuesta me ha sido muy útil, te agradezco el tiempo destinado. Voy a realizar las operaciones que me has aconsejado. Es una casa vieja pero hoy no tiene humedad, seguramente sea el efecto de algún momento en que la hubo.
Un saludo
Osvaldo López