Pintura y tratamiento antioxido

La "pregunta de la semana" sería:
Mi Niva es rojo, lleva pintura normal (no es metalizada)quiero empezar por lijarle las partes más arañadas, oxidadas y castigadas y pasarles alguna pintura o tratamiento antioxido.
¿Qué tipo de lija he de usar?
¿Puedo lijar a máquina?
¿Qué tipo de lijadora puedo usar?
¿Qué pintura antioxido?
¿Cómo rematar o proteger lo nuevo hasta que pinte (seguramente en verano)?
Todo esto lo hago para más adelante (cuando esté bien reparado) pintar de nuevo el coche
Es una pregunta bastante completa ¿no?.

1 Respuesta

Respuesta
No importa que preguntes ya que eso es bueno así sales de dudas y ademas lo arreglamos entre los dos je je, vamos a empezar primero el numero solo debes coger una que la notes tu que rasca de esa manera te familiarizas con ellas, y la fina que el tacto tuyo lo note la mitad más suave que la gruesa aquí en el taller nunca miramos los números lo hace todo el tacto, segundonunca se debe pintar cuando este lijado y menos aun cuando le vas a dar la masilla de relleno ya que entonces quitaría agarre a la pasta, otra cosa hay dos clases de pasta una para chapa y otra para fibras o plásticos eso significa que se vas a arreglar chapa tienes que comprar uno de chapa el uso es el mismo para las dos pastas tienes que mezclar con secante y untar esperar que seque y moldear vamos lijar, cuando vayas a dar la pasta coges un trapo y lo secaspara que quede sin nada se humedad y luego a dar la pasta, tercero la marca son todas iguales y según en que establecimiento lo vendan pero vamos que eso da igual ya que están todas echas con los mismos productos lo más importante es el acabado eso es lo que cuenta que quede como se suele decir suave como el culito de un niño, así debe de quedar.
Vamos a ver si podemos contestarte a esa preguntita completa primero en las partes arañadas como ya sabes hay que lijar si son pequeños arañazos te aconsejo que lo hagas a mano primero con una lija al agua un poco basta y luego más fina para suavizar la debastacion si son arañazos entonces hay surco debes dar con una masilla que se mezcla con un secante ademas lo venden por 250 grms y así vas rellenadola parte oxidada y con eso dura hasta el verano eso si siempre que des la pasta esa debes lijar con lija al agua y mojar la lija con agua y a lijar, si la parte afectada es bastante grande puedes utilizar alguna lijadora da lo mismo una que otra ahora dándole a baja velocidad y la misma operación que antes, un saludo y espero haber contestado tu pregunta
Muchas gracias por la rapidez de la respuesta. Me quedan unas dudas:
¿De qué número cojo las lijas?. Al ser lijas al agua ¿no producirán más óxido?
Después de lijar y antes de poner la masilla ¿lo pinto con alguna pintura antioxido?
¿Sabes la marca de los productos?
Perdona por tanta pregunta pero el grado de oxidación es grande y temo que se forme más debajo de la masilla.
Muchas gracias
A ver si lo he entendido bien.
Para ralladuras, roces y óxido superficial:
1) Lijar con una lija hasta reducir la zona.
2) Repasar con una lija más fina para dejarlo bien liso.
3) Pintar. (Usaré una imprimación anti óxido)
Para agujeros y abollones más fuertes:
1) Lijar con una lija gruesa hasta limpiar y eliminar las partes oxidadas.
2) Utilizar masilla de relleno de 2 componentes para chapa o fibra de vidrio sobre la zona bien seca
3) Afinar con lija más suave hasta dejarlo bien liso y brillante
4) Pntar con pintura para automóviles.
Si me he equivocado en algún paso avísame, si no dame el OK y cierro el tema
La valoración será alta.
Un saludo
Para ralladuras, roces y óxido superficial:
1) Lijar con una lija hasta reducir la zona.
2) Repasar con una lija más fina para dejarlo bien liso.
3) Pintar. ! Esto no (usaré una imprimación anti óxido)! Si pintas con pintura para coches coges con un pincelito y le das ya que la pintura de coches lleva un tanto por ciento de aceites que hace que no se oxide la chapa. Todo esto Para agujeros y abollones más fuertes:
1) Lijar con una lija gruesa hasta limpiar y eliminar las partes oxidadas.
2) Utilizar masilla de relleno de 2 componentes para chapa o fibra de vidrio sobre la zona bien seca
3) Afinar con lija más suave hasta dejarlo bien liso y brillante
4) Pntar con pintura para automóviles perfecto ! A lo mejor en partes grandes como chapa metidas dentro debes utilizar un martillo eso si cuando quieras enderezar chapa procura poner por la parte de dentro o otro martillo o un trozo de hierro para que vaya saliendo la chapa y luego la operación para preparar para pintar! Un saludo chapista ya veras como lo dejas bien