Vigas de hierro oxidadas. Tratamiento adecuado

Tenemos una casa antigua que tenía enormes goteras y no lo sabíamos, pues no se veían por los techos de escayola que en la casa habían puesto. Este invierno se cayó parte de un techo por estas goteras y ya hemos impermeabilizado para que esto no vuelva a ocurrir. El problema es que al quitar el resto del techo, hemos visto que las vigas están oxidadas, y no sabemos qué hacer. ¿Cuánto puede costar tratarlas por un profesional? En caso de hacerlo nosotros mismos, ¿cuáles son los pasos a seguir y los productos más adecuados para ello? He leído que hay que lijar y aplicar convertóxido. ¿Alguna marca en concreto?

1 respuesta

Respuesta
Lo mejor para mi es lo tradicional que es quitar todo el oxido posible lijándolo o bien con decapante si llevan pintura y después aplicar varias capas de algún antioxido como puede ser oxidon y posteriormente si las vigas van a la vista aplicar alguna pintura esmalte.