Misma tarima para cocina y salón

Quiero poner la misma tarima flotante en el salón y en la cocina, para que de sensación de continuidad entre las dos estancias. El tema es que he leído que para la cocina hay que poner una tarima especial, con la base plástica, para evitar que se deteriore por la humedad, he visto una de "aqua-step". Pero esta tarima es mucho más cara, mis dudas son:
¿Hay alguna marca que tenga el mismo tipo de tarima por fuera y distinto material por dentro?
¿Podría servir una tarima tipo "quick step" ac4 para la cocina?
¿Necesito poner zócalo en la cocina?
¿Alguna sugerencia en cuanto a marcas?

1 Respuesta

Respuesta
Muchas marcas tienen suelos especiales para cocinas y baños. Estos suelos son, normalmente, más costosos dado que los fabricantes se curan en salud. Tanto la cocina como -sobre todo- los baños, son zonas delicadas en cuanto a humedad y agua directa. Es lógico que no ofrezcan tarimas más económmicas para estos usos. Al mínimo problema todo serían reclamaciones.
Yo he utilizado -a titulo personal- una tarima AC4 para la cocina. La verdad es que funciona perfectamente. En la cocina no hay problemas de inundaciones, y si las hubiera, tendríamos problemas hasta con un suelo de gres.
Lo que suelo usar es una pequeña alfonbra de algodón en la zona de cocinar, de esta forma evito manchas y el roce continuo del movimiento.
Yo te animaría a instalar una AC4, eso sí, no vas a poder pedir responsabilidades si tienes algún deterioro por agua.
La otra pregunta, la de si hay alguna casa que tenga el mismo acabado en varias resistencias, te diré que después de mucho buscar, al menos yo, no lo he encontrado. QUizá lo hagan a propósito para evitar problemas o intentar vender más m2 de la más resistente -más cara- si quieres igualar.
Espero que te haya servido.
Muchas gracias Liá,
Tengo otra duda, si pongo AC4 en la cocina, ¿imagino qué también necesitaré poner rodapié no? Es que en la cocina no me gusta el efecto del rodapié sobre el azulejo, y me figuraba que con una base de plástico, al no dilatar, no fuera necesario... ¿hay alguna otra solución? ¿Si la cocina es pequeña me lo puedo ahorrar? ¿O dejar que la zona de dilatación vaya por debajo de los muebles de la cocina?
Yo también había pensado que eso de no tener el mismo acabado en diferentes materiales era para vender más del caro.
Gracias!
Si les preguntas a los fabricantes, ninguno reconocerá que lo hacen por vender...
El tema del rodapié es muy serio. Se puede disimular más o menos en función del tamaño de la cocina. Si la cocina tiene más de 12 m2 no te va a funcionar lo de dejar la zona de dilatación bajo los muebles de cocina.
En principio, todas las tarimas dilatan. Olvídate de si es plástica o no.
El rodapié, como bien sabes, es la pieza que en este caso oculta esa holgura para la dilatación.
Como alternativa, si no te gustan los rodapiés, busca un perfil de aluminio o inox que pueda servir para tapar esa holgura y ofrecer otro acabado distinto.
Insisto, si la cocina es pequeña, puedes meter esa necesidad de holgura bajo los muebles, pero ojo que tiene que quedar libre para poder moverse. Eso sí, si haces eso, el remate contra la pared contraria tiene que ser una linea perfecta... ya que no tienes nada para ocultarla.
Saludos
Liá
www.casakit.es