Colocar mármol en el servicio.

Quiero reformar un servicio de más de veinte años que tiene azulejo hasta media altura. En lugar de azulejo quiero poner mármol en el suelo y en las paredes también a media altura.
Me puedes explicar si se coloca igual que las baldosas, mi idea era colocarlo en tramos grandes de 1 m por 1 m ya que estéticamente me gusta y parece que da menos trabajo que andar pegando baldosa por baldosa. ¿Al quitar las baldosas viejas tengo que dar llanos con cemento para alisar o rascando la pared me vale? ¿Los sanitarios van encima del mármol o hay que recortar según la forma? ¿El mármol se corta con radial y disco de diamante? Perdona por hacerte tantas preguntas.

1 respuesta

Respuesta
Lo de colocar piezas tan grandes no creas que te va a resultar tan sencillo, que pesan lo suyo y son difíciles de llevar a su posición. Además cuando las golpees para asentarlas es posible que más de una se te parta. Ahora bien, en cuanto a la estética sí tienes razón según mi punto de vista.
El mármol se coloca igual que las baldosas. Usa eso sí un cemento cola específico para alicatados.
En cuanto a lo de quitar las baldosas, depende. Si al quitarlas se va todo el "pegote" de cemento y la base es lisa, bastará con picar los trozos de "pegote" y sobre la base puedes colocar lo nuevo. Si, como es más probable, te encuentras que colocaron el alicatado directamente sobre el ladrillo, entonces mejor tendrías que enfoscar primero la pared con mortero de cemento y luego pegar el mármol con el cemento cola que te había comentado.
El mármol se corta con el disco de diamante, efectivamente, y los sanitarios se colocan por encima (aunque también puedes cortar a medida y empotrarlos pero no te quedará tan bien).