¿Instalación flint en baño- Debajo de bañera y pared?

Están instalándome el Flint en el baño... Pero creo que es la primera vez que lo hacen y me da la sensación de que no se está planteando bien.
Han puesto la tarima del baño como un suelo normal. Dejando holgura en los lados y añadiendo un rodapié. El hecho es que han puesto el rodapié alrededor de la bañera. A parte de que no queda estético me parece que no es la solución más adecuada para la zona de aguas porque cae agua y creo que puede morir por aquí el suelo.
Me gustaría confirmar que el suelo Flint se tiene que colocar debajo del faldón de la bañera y debajo de las losetas de la pared para que quede estético. También si es necesario sellar estas uniones con silicona.
Por último el constructor me indica que los suelos necesitan dilatación... Y por eso hay que añadir rodapié. Sin embargo yo he visto instalaciones de Flint sin rodapié en baños pero claro colocando el suelo debajo de baldosas y demás elementos.
La verdad es que seríais de gran ayuda si me das un poco de luz antes de que sea demasiado tarde y no podamos arreglar el problema... Estoy hecha un lio!

1 Respuesta

Respuesta
Lo que te dice el constructor es cierto, el Flint hay que instalarlo de manera flotante puesto que es un suelo que no va pegado sobre el suelo existente, al instalarlo de manera flotante hay que dejar dilatación perimetral porque sino se puede levantar con los movimientos del propio material. Ahora bien, esta dilatación perimetral se puede tapar de muchas maneras, con rodapié de flint, con junquillos de pvc, a mi esta ultima es la que más estética me parece y también como tu dices encastranso el material en el faldón de la bañera y en el alicatado de las paredes, para hacer eso había que haber avisado antes de alicatar y antes poner la bañera o el plato de ducha, si ya están instalados difícilmente vas a poder encastrar el suelo y no te quedara más remedio que la dilatación perimetral taparla de otra forma, lo que no te recomiendo es que pongas el hilo de silicona pues ennegrece enseguida y es poco estético.