Remate de tarima flotante con azulejo.

Estoy reformando mi casa y hemos decidido poner tarima en el baño, una especial para baños. Primero vamos a alicatar y después, lo último de todo vamos a poner la tarima. El problema lo tenemos a la hora de rematar la tarima contra el azulejo, ya que al dejar el espacio de la dilatación no sabemos bien como rematarlo y que pieza colocar. No queremos poner rodapié porque no nos gusta como quedaría con el azulejo. ¿Conoces alguna pieza que se pueda poner y donde comprarla? Vivimos en Madrid.

2 Respuestas

Respuesta
Este problema es bastante habitual últimamente. Cuando tenemos que hacer un trabajo de ese tipo optamos por una de las siguientes opciones:
* En ocasiones hemos hecho un pequeño rebaje en la pared, despues colocamos el azulejo dejando un espacio contra el suelo (aproximadamente un par de milímetros más que el grososr de la tarima) para al final encajar la tarima y que quede hueco para dilataciones. Dá trabajo pero queda bastante bien.
* En el mercado existen piezas de aluminio de diferente formato (planas tipo rodapie pequeño, ángulos, tubo cuadrado, etc) que queda bien si el acabo es actual. No es un rodapié al uso, sino un remate bastante más pequeño. Dependiendo del remate, en ocasiones hay que dejar el azulejo sin llegar a tocar el suelo para que la tarima pueda dilatarse contra esa zona.
* Dependiendo de la forma y el tamaño del baño puede forzarse la zona de dilatación en un sentido que nos convenga, y me explico. Hay paredes cuya unión con el suelo no queda tan a la vista (bañeras, armarios, etc). Jugando un poco se puede hacer un diseño en el que se puede esconder bastante bien esta necesidad.
No obstante, piensa que la tarima siempre dilatará, y el rodapié es una pieza cuyo fin es ocultar esta junta que tiene que quedar. No siempre es posible eliminarla. Por mucho que nos guste, nunca podremos poner ruedas cuadradas a un coche...
Espero haberte ayudado. No te olvides de cerrar la pregunta cuando termines. Quedo a tu disposición para cualquier otra consulta.
Respuesta
especial para baños ... ¿qué marca es, es de plástico? ... Con un poco de arte y buen hacer del alicatador se puede colocar si necesidad de rodapié, debe tener este una galga ( muestra del grosor del suelo más 3 mm ) e ir colocando el azulejo a partir de esta galga teniendo la preucacion de dejar el hueco inferior de 2 cm de la pared al azulejo,, y limpio de rebabas de cemento, para más seguridad por desniveles del suelo podía dejar 2mm más, el montador de parqué sabrá como instalarlo,,, la junta que quede se masilla con plaste, masilla acrílica, junta de aluminio etc,,.