¿Cómo se puede dañar la capa de compresión?

Estoy muy preocupada por que al poner la calefacción por el suelo al vecino de abajo le salieron unas pequeñas grietas. Ahora dice que he dañado la capa de compresión y por ello la estructura del inmueble, ya que he roto la continuidad de la capa de compresión. Que su techo puede sufrir futuras deformaciones estructurales.

1 respuesta

Respuesta
La capa de compresión no se rompe así, ya que es la capa superficial del forjado que sirve para repartir peso a lo largo y ancho del forjado, lo que pasa es que has cargado puntualmente el forjado y las vigas han flechado (es decir se han convado hacia abajo) lo que puede ser peligroso si rompes la armadura inferior de la misma,,, si colocas peso no afecta a la capa de compresión pero si a la armadura de la parte inferior de las vigas.
  Lo que recomiendo es que coloques la caldera sobre unos perfiles metálicos en sentido perpendicular a las vigas para que reparta sombre las más vigas posibles no solo encima de 2 o tres, por lo que el forjado flechara menos, al repartir en más superficie
Creo que no me explicado bien lo que he hecho es hacer regatas para pasar los tubos de la calefacción
¿Has perforado solo la capa del pavimento? (¿Acabado más mortero correspondiente) o has roto la capa superficial de hormigón?( 5-¿6cm por encima de la bovedilla o la viga)?
   Si has perforado y has roto al armadura metálica de la malla de la capa de compresión, tienes un buen problema, porque deja de trabajar de forma uniforme las vigas, y las cargas puntuales (como una caldera) no se reparten en una área definida de bigas sino solo en las que estén directamente bajo las calderas, PUEDES COLAPSAR EL FORJADO, o sea que lo puedes hundir,, tu mismo.
Si la has dañado deberás hacer una de nueva encima de esta por el peligro que conlleva.
Hola solo he quitado una hilera de terrazo la tierra que había y he vuelto a tapar poniendo gres en toda la casa. Y gracias por la paciencia ya he pedido un informe y no he hecho nada de lo que este individuo dice pero, me he tenido que gastar el dinero.