Porche de hierro

Quiero hacer un porche de hierro con vigas IPN 160m (3)5,40CM de vano y de IPN A IPN el ancho es de 4m colocando entre IPN T de 100 cada 0.80cm.Quisiera saber el peso que soporta esta estructura para que no me sopande en el centro de las IPN y poder colocar rasillón con pasta o irme a la madera.

1 respuesta

Respuesta
Si es para poner una terraza con cuatro sillas, una mesa y poco más, ya es perfecto, para el tema del pavimento si te decantas por tabloncillos de madera tratada, cogidas directamente encima de la estructura de hierro, también queda bien y te ahorras peso y problemas de fisuración por diferencias de dilatación entre la parte de hierro y la parte de obra.
A mi gusto yo reduricia la distancia entre bigas a 0'70cm y colocaba una IPN-160 centrada, reduciendo a la mitat la luz de 5'40mt, colocando un pilar en los apoyos de esta viga nueva o cambiando la IPN160 donde apoya por una HEA160, los pilares de hormigón de 30x30 o simplemente otra HEA160, con estos cambios podrías colocar hasta una pequeña piscina de 2m3 de agua.
Gracias de antemano por la respuesta.
Mi intención es colocar rasillón entre vigas para después aislar con porexpan y poner una capa de compresión (2cm de grosor de cemento) para después sellar encimma con tela asfáltica, aguantara o sera demasiado peso. Gracias
Aguanta te aguantara el peso pero es más rapido, barato y ligero con madera y aguanta lo mismo o más al ser más ligero, por el tema del aislamiento no es necesario si lo de abajo es sin paredes, si lo cierras deja de ser un porche.