Parcela de 220m2, cuando el mínimo es de 400m2

Tengo una nave que se ha destinado a usos agrícolas, con una superficie de 220m2 en terreno urbano, osea se puede edificar, pero claro el ayuntamiento me pide que tengo que tener 400m2... Tengo dos naves colindantes que se encontraban en mi misma situación y al construido.

¿Por qué yo no puedo construir?

1 Respuesta

Respuesta

Es difícil comentar su caso sin saber más detalles. La normativa urbanística es compleja y puede ser diferente para parcelas que estén una al lado de otras. Existe la posibilidad que haya cambiado o modificado en estos años.

Podría ponerse en contacto con sus vecinos para saber los trámites que hicieron en su día. Es recomendable que vaya al ayuntamiento y pida un informe de aprovechamiento urbanístico -o similar, cada consistorio lo llama de una manera-. Es un certificado en el que el ayuntamiento indica qué, cuánto y cómo se puede construir en su parcela. Esto les obliga a repasarse todas las normativas, modificaciones y planes parciales. A veces muchos técnicos o secretarias municipales sólo leen los primeros párrafos y no los siguientes en los que se explican excepciones a la norma.

www.08023.es [email protected]/