Forro interior de chimenea

Estoy construyendo una chimenea, la cual esta casi terminada, ahora lo único que resta es terminar el interior del hogar y la charola cenicera. Parte de la decoración exterior de la chimenea es de granito carioca y mi pregunta es si puedo forrar el interior del hogar y la charola cenicera con placas de granito carioca de 3 cm de espesor. ¿El calor no afectara el granito? Y si es que si lo puedo forrar, ¿necesitare algún mortero especial resistente al calor para fijar las placas o con que estén coladas en su parte posterior sera sufucuente?

2 Respuestas

Respuesta
No conozco demasiado el "granito carioca" (soy de España), sin embargo, como características generales del granito, yo no te recomendaría que lo colocaras en el interior de una chimenea. No es que no pueda resistir el calor pero sí puede verse afectada la calidad del acabado y con el tiempo verse "feo".
Lo habitual aquí es hacer los hogares con ladrillo refactario (especial para esa misión) y tomados con mortero también especial para el calor.
Respuesta
No se decirte si aguantarán el calor. Yo creo que si pero es posible que alguno se agriete.