Regulador estufa de leña

He comprado una estufa de leña de segunda mano, la cual he tenido que reparan grietas, reponer algún cristalito frontal y poco mas.

La estufa es cojonuda, pero me da a mi que consume demasiada leña. Ese es el único problema que le veo. 100kg de leña en 3, 4 días máximo Mas o menos. He aquí la cuestión...

Lleva tubo de 120 y el tiro inferior de entrada de aire frio va bien, la evacuación de humo también enciende a la primera y no retorna humo. Pero no tiene regulador de tiro en la parte superior de la estufa o tubo. Y creo que es eso, que tiene mucho tiraje .

La pregunta es: que es mejor, ¿poner el regulador en la parte superior de la estufa o bien en el primer tramo del tubo?

Así, ¿me consumirá menos y conservara mas calor? Porque de lo contrario, la envuelvo y se la regalo a mi peor enemigo jeje

1 Respuesta

Respuesta

Colocar un regulador de tiraje ayuda a consumir menos ... Y siempre es recomendable colocarlo en el primer tubo de la chimenea. Los mejores son unos que colocando una te ... En la boca central colocas el regulador. Mira la marca haas-sohn.

Otro problema que puedes tener en el consumo es que tengas la leña muy muy seca ... O de mala calidad. La leña debe tener como mucho un nivel de humedad entre 20-30%.

Si la leña es de mala calidad ... Siempre consumirás mas.

Ok, entiendo.

por otro lado me he dado cuenta que originalmente, en la parte superior del interior de la caja de fuego, había como un doble fondo donde chocaba el fuego y el humo se iba por la parte superior delantera, estrechando la salida del humo, no se si me explico... el cual veo que con el tiempo se ha carbonizado y solo quedan los soportes, así que, me veo capaz de reconstruirlo con ladrillos refactarios... eso también ayudaría? cual es la función de esa parte de la estufa?

gracias

Esta pieza a veces metálica ... A veces de ladrillos refractarios tiene 2 funciones básicas.

La primera es no dejar que una llama demasiado alta se meta por la chimenea y provoque un incendio en caso que esta tenga holllin pegado a su pared.

La otra es aumentar un poco el rendimiento de la estufa entorpeciendo la salida de humos y provocando que estos se queden mas tiempo dentro del hogar y disipen algo mas de energía antes de tirarla por la chimenea.