Colocación de hogares

Ya estoy otra vez aquí, te comento no se si habrás puesto algún hogar de estos que venden el brico, leroy y demás una insert no sé qué de doble turbina y tal, bueno pues tengo un compañero mio que a hecho un merendero en su casa y ha puesto un hogar de estos, lo ha forrado de ladrillo visto y la campana de la chimenea hasta el tejado lo ha hecho a conciencia para que el calor no le reviente la campana, te comento como lo ha hecho, puso el hogar, puso tubos de acero inoxidable hasta arriba en vez de tubos de chapa que le dijeron que duraba toda la vida y entre el tubo y las paredes de la campana le puso placas de esas con papel de aluminio para que no pase el calor y se lo reviente todo pero resulta que el calor que sale sale con algo de olor, se le carga el ambiente, el olor ese de la plata y de la pintura del hogar ya se quemo, y dice que si puede ser el olor de la placa con plata que como no le da el calor directo se tarda mucho en quemar, no se si te abra pasado alguna vez.

1 Respuesta

Respuesta

Ha hecho bien en poner los tubos de acero inoxidable, en la campana, tiene que haber una rejilla de ventilación para que salga el calós acumulado del interior de la campana por lo que el papel de aluminio no tiene ningún sentido. El hueco para la ventilación de la campana tiene que ser bastante grande, 25x25 o 30x30. Es muy posible que después de que se haya quemado la pintura del hogar, lo que hace olor sea el papel de aluminio. Mi consejo es que lo quite si puede por el hueco que menciono. Hay que tener en cuenta que las campanas de las chimeneas se hacen también de pladur, que es un material poco resistente y aguanta la temperatura siempre que tenga una ventilación.

pues si tiene pensado en quitárselo pero no se atreve no siendo que no sea de eso por que se lo recomendó el del almacen que tiene de exposición hogares como ese y la campana la tiene con placas también,el año pasado dice que era mucho olor a la plata que puso en las juntas de los tubos hasta que se acabaron quemando,pero este año va 1 semana que la a encendido y dice que casi no huele pero que entre el calor que hace y el olorcillo ese que da como si el ambiente estaba cargado,el dice que se pone a oler en las rejillas que tiene para que salga el aire caliente y parece que no huele que solo es en el ambiente,también dice que una de las placas quedo casi pegando al tubo y yo le digo que a lo mejor es por eso que le da el calor y como no es el calor directo no se acaba de quemar la plata de la placa,

Es posible que sea lo que dices con respecto a la placa que esta muy cerca de la campana, de todas formas si el ha construido el hogar según las instrucciones del que se la vendió, no tendría que pasar. Por lo que comentas, el olor parece que va remitiendo y eso es síntoma de que efectivamente es el papel de plata. Yo creo que que en unas semanas el olor remitirá. Puede también un día, darle mucha caña con mucha leña durante bastantes horas con las ventanas abiertas para que acabe de quemarse el papel plata.