Hacer chimenea barbacoa de obra

De nuevo me dirijo a ustedes con la siguiente duda:estoy haciendo una barbacoa de obra y voy a hacer la chimenea o campana y la quiero hacer de ladrillo puesto de canto. ¿Puedo hacer una campana con placa de yeso ignífuga para luego forrarla con el ladrillo y dejarla ahí? ¿Resistirá el calor de las llamas? Otra opción era hacerla de machihembrado pero no se si se rajara con el calor o no.

1 Respuesta

Respuesta

La cacterística de las placas de yeso ignífugas, es que no combustionan. Es decir, no se queman, sin embargo, no son resistentes a las altas temperaturas.

Para construir una barbacoa debes utilizar materiales refractarios.

Espero haberte ayudado, por favor si no tienes más dudas cierra la pregunta.