Cargas y Soporte de tanque

Tengo que apoyar una pared sobre dos viguetas que están a dos metros de altura y sobre estas levantar la pared y amurada a la misma colocar un tanque de agua de 750 litros ¿me soportan las viguetas el peso o tendré que hacer pared desde abajo (el piso)?.

3 Respuestas

Respuesta
¿Las viguetas están separadas? ¿Qué separación tienen? ¿Vas a formar un forjado en esas viguetas para sobre él colocar el depósito? No entiendo bien tu pregunta, ¿podrías aclarármela?
Es un perfil doble T mejor. La luz entre paredes es de 3 mts. Arriba de eso va una pared y un tanque. Gracias
Dame tu email para intercambiar bocetos.
Respuesta
¿Qué luz tienen esas viguetas?
¿De qué material son?
¿Las has colocado tu o son antiguas?
Perdona tanta pregunta pero me gusta afinar un poco.
La Luz es de 3m
El material puede ser Perfil doble T.
Aún no están hechas. Gracias
Las viguetas podrían soportar perfectamente el peso (2IPN200), supongo que es para un depósito, y el agua no va atener movimiento.
Respuesta
No creo que las viguetas estén preparadas para aguantar el peso que comentas. Aunque siempre habría que comprobar el caso en particular.