Precio m2 de forjado más o menos.

Tenia que haceros un par de preguntas a ver si me podíais ayudar.
Tengo una casa antigua con muros de piedra de unos 70cm de espesor y me gustaría reformarla entera y quisiera meterle 2 plantas de forjado de unos 60m2 cada 1, y mi pregunta es si puedo meterle vigueta y bovedillas y encastrarlas a los muros ya que más o menos de ancho no llega a 5m, tendrá 5x14, esto me supongo que tendré que decírselo ala persona elegida ¿no abra ningún problema y habrá que poner vigas o algo de eso? ¿Quién estudia esto que me mirara las paredes para ver si pueden aguantar el peso?
Y mi otra pregunta saber el precio del m2 de forjado quitando la mano de obra porque lo haría yo.

1 respuesta

Respuesta
1
Cuando usas viguetas pretensadas estas soportan hasta 12 m lineales de carga sin tener sostenes intermedios como vigas perpendiculares a la plataforma, de todas formas poner un soporte intermedio ayudaría a la construcción sobre todo al apuntalado pero puedes obviar este paso y colocarlas directamente encastradas 20 cm en las paredes laterales.. debes contraflechar las viguetas o sea(apuntalar desde abajo hacia arriba y de forma que en el medio del largo de la vigueta haya un punto más alto de al menos 3 cm. Tipo montaña) esto ayudará a la "compresion" de la capa de hormigón ya que tenderá a bajar por el peso propio de las bovedillas y hormigón... el precio debes preguntar en una casa de materiales, te lo dirán por m2 completo sin mano de obra, yo no lo se ahora mismo... suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas