Precio m2 de forjado más o menos.

Tenia que haceros un par de preguntas a ver si me podíais ayudar.
Tengo una casa antigua con muros de piedra de unos 70cm de espesor y me gustaría reformarla entera y quisiera meterle 2 plantas de forjado de unos 60m2 cada 1, y mi pregunta es si puedo meterle vigueta y bovedillas y encastrarlas a los muros ya que más o menos de ancho no llega a 5m, tendrá 5x14, esto me supongo que tendré que decírselo ala persona elegida ¿no abra ningún problema y habrá que poner vigas o algo de eso? ¿Quién estudia esto que me mirara las paredes para ver si pueden aguantar el peso?
Y mi otra pregunta saber el precio del m2 de forjado quitando la mano de obra porque lo haría yo.

1 respuesta

Respuesta
Cuando usas viguetas pretensadas estas soportan hasta 12 m lineales de carga sin tener sostenes intermedios como vigas perpendiculares a la plataforma, de todas formas poner un soporte intermedio ayudaría a la construcción sobre todo al apuntalado pero puedes obviar este paso y colocarlas directamente encastradas 20 cm en las paredes laterales.. debes contraflechar las viguetas o sea(apuntalar desde abajo hacia arriba y de forma que en el medio del largo de la vigueta haya un punto más alto de al menos 3 cm. Tipo montaña) esto ayudará a la "compresion" de la capa de hormigón ya que tenderá a bajar por el peso propio de las bovedillas y hormigón... el precio debes preguntar en una casa de materiales, te lo dirán por m2 completo sin mano de obra, yo no lo se ahora mismo... suerte