Cubierta pisable piscina

Voy aconstruirme un piscina de 3m. X8m., y al no tener mucho espacio en el jardín, quisiera cubrir la piscina cuando no se utilice, sobre todo en invierno haciéndola pisable. Había pensado en una cubierta de teka. Por favor, necesito ideas respecto a material, apoyo en la coronación, retirar la cubierta y apoyarla en un muro en el lateral de la piscina, ya que esta estará junto a un muro a 50cm. De separación. Gracias antipadas. XIMO

1 respuesta

Respuesta
La única manera que sea fácil y práctica para lo que quieres es la de hacer un sistema modular basado en colocar unas viguetas de perfil de acero inoxidable y luego "tapizar" el entramado de viguetas con unas placas de teka preparadas a tal efecto.
Me refiero a colocar unas viguetas que se apoyen en el lado de 3mts, a cada 50cms aprox, de modo que necesitarás unas 16-17 piezas. El problema está en ver como lo acabas. Me refiero a que depende de lo que tengas por corona, necesitarás una solución u otra.
En la parte baja de la corona deberás prever unos anclajes para que las viguetas se ajusten de lado a lado, sin que se deslicen horizontalmente y carguen verticalmente (a peso).
Luego con esa disposición, puedes colocar encima unas placas de teka que encajen de viga a viga... como si colocases baldosas.
De esta manera con poco esfuerzo colocas la tapa, aunque puede requerir algo de tiempo, claro está.
En el percado existen elevadores de fondos de piscinas automáticos, de modo que cuando no la utilices se eleva hidráulicamente y permite que pases por encima. Pero desgraciadamente son muy caros y requiere de obra para su ejecución.
Sin llegar a ser "pisable", existen unas cubiertas de lona resistente que cierran la piscina y aguantan el paso de un adulto sin problemas, pero no para hacerlo como algo de tránsito, si no que me refiero que soportan el peso por razones de seguridad. Es mucho más barato y bastante eficaz.
Saludos,
JM
----------------------------------------
Nota.
Las normas de este servicio (todoexpertos), obligan para que la pregunta-respuesta sea visible de forma plural, a que TU la finalices, puntuándola de algún modo.
De no hacerlo, la pregunta queda como "un proceso pendiente" del cual existe un límite, tras el cual quedo "fuera de linea" siendo inalcanzable a otros usuarios.
Por favor, cierra o valora la pregunta para que eso no suceda.
Para evitar este tipo de situaciones comprometidas (premiar para valorar), te recomiendo que visites nuestro propio foro en http://www.filtragua.com/cgibin/ib3/ikonboard.cgi
Sólo tienes que registrarte (voluntariamente) y ya está. Te invito a visitarlo sin registrarte si deseas solucionar alguna duda que seguramente ya ha sido resuelta con anterioridad.
Como te dije, la piscina estará junto a un muro a 50cm.(Lo que será la corona). Yo había pensado en hacer 4 o 5 cubiertas de 2x3, dejar 10 cm. De separación entre la corona y el muro, para, después de anclar un angulo de acero con bisagras, pudieran las cubiertas al estar la piscina descubierta, descansar en el muro.Y cuando estuviera tapada, descansaran sobre la piedra de coronación. Cubierta de teka. ¿No se me combará aunque le ponga poco peso;por su propio peso?
¿Qué problema puedo tener con el muro del vecino al pegarle tanto la piscina al mismo? Técnico y legal. Gracias anticipadas por tu atención e interés.
Parece buena idea.
Lo único que debieras asegurar es que esas piezas estén firmemente ancladas y que por accidente no caigan solas!
La cubierta de teka no se combará si haces un armazón en acero. Hacerlo todo de madera no es buena idea ya que en ese caso si que se combaría y resultaría muy frágil.
Referente a pegar la piscina al límite de tu vecino, técnicamente no hay ningún problema, sólo a nivel legal y administrativo y eso sólo te lo puede decir tu ayuntamiento al solicitar el permiso de construcción. Por lo general existe pocos casos en que se permita acercarse la piscina tanto al muro. La media es de 1-1.5mts pero mejor que acudas a tu ayuntamiento y hagas la consulta pertinente.
Saludos,
JM
----------------------------------------
Nota.
Las normas de este servicio (todoexpertos), obligan para que la pregunta-respuesta sea visible de forma plural, a que TU la finalices, puntuándola de algún modo.
De no hacerlo, la pregunta queda como "un proceso pendiente" del cual existe un límite, tras el cual quedo "fuera de linea" siendo inalcanzable a otros usuarios.
Por favor, cierra o valora la pregunta para que eso no suceda.
Para evitar este tipo de situaciones comprometidas (premiar para valorar), te recomiendo que visites nuestro propio foro en http://www.filtragua.com/cgibin/ib3/ikonboard.cgi
Sólo tienes que registrarte (voluntariamente) y ya está. Te invito a visitarlo sin registrarte si deseas solucionar alguna duda que seguramente ya ha sido resuelta con anterioridad.