¿Es obligatorio el Fin de obra?

Buenas tardes Ibadi,
Somos unas personas físicas, autopromotores de una vivienda para uso propio.
Estamos muy descontentos con el trato recibido por el Arquitecto y el Ingeniero técnico que realizan nuestra obra. La casa está terminada y pasaron 2 veces a verla. Me parece ridícula la atención que le están prestando a la obra.
Nos comentaron que no es obligatorio el Fin de Obra, quería saber si esto es verdad o no. Me parece un robo el trato que estamos recibiendo y no quiero darles a ganar un duro más. Si no fuera obligatorio, que implica el hecho de que no lo tenga. Ventajas e inconvenientes.
Muchas Gracias
Mateo

1 Respuesta

Respuesta
Es obligatorio el fin de obra y produce muchísimos inconvenientes no tenerlo.
Conozco un caso en el que por pelearse el cliente con el arquitecto, éste no le firma el F.O. y hace 6 años que está viviendo en la casa ilegalmente. El ayuntamiento le amenaza con multarle por no tener la obra acabada, no puede contratar luz ni agua. El banco no le concede una hipoteca...
... y pueden pasar otras cosas que ni me imagino ahora.
Siento mucho que haya profesionales indignos de tal nombre, pero haberlos "hailos"