Arañazos en el mármol

Estos días cambié un mueble de sitio, con la mala suerte que debajo de él se hallaba unas piedrecitas de picón (piedra volcánica), le hizo unos arañazos al marmól, ¿Existe alguna cera o producto que los elimine o disimule? Y su aplicación.

1 Respuesta

Respuesta
Z69omp recuerda que el mármol es de piedra natural por eso es muy delicado, si quieres desaparecer los rayones lo mejor es pulir el piso, puedes conseguir una maquina pulidora son de fácil manejo, el mármol necesita mantenimiento de pulido cada trea años, si lo que deseas es disimularlos, puedes usar cera o potea especial para mármol, sobre el rayon, también puedes aplicar macilla para mármol del color de este, y con espátula la untas, cuando seque retiras los residuos con una lija muy fina, también hay en el mercado un cristalizador base, que sirve para cubrir poros, desde luego este debe ser para mármol y del color de este, se consiguen en almacenes para la construcción, con alcohol de 90 grados también puedes limpiar el área afectada, a una poca de agua le echas un chorro de agua oxigenada y friegas la mezcla con una bayeta suave, luego friegas con jabón neutro o de ph bajo, en el mercado también venden ónice de mármol u ónix calcáreo que sirve para cubrir los rayones en las etiquetas están las instrucciones de uso, espero que alguno de estos trucos te sea de utilidad, Suerte con tu piso, Mil bendiciones. Recuerda jamas arrastrar los muebles, cuando necesites correrlos pide ayuda para levantarlos, tu piso lo agradecerá.
Gracias por las soluciones, la verdad no me esperaba tantas, lo de pulir el suelo era la más clara que tenía, pero son solo unos 3 arañazos con lo cual prefiero de momento usar cualquiera de las soluciones que me has planteado, te estoy muy agradecida y tomaré tu consejo sabio de no volver nunca a arrastrar un mueble. Gracias por todo.