Materiales para cubrir una terraza

Voy a hacer una terraza invertida y quiero poner un revestimiento que no se caliente, o que se caliente lo mínimo, para poder andar descalzo por el, me pregunto que tipo de roca sería la más adecuada, debe ser una piedra que no se caliente y que no escurra, puesto que también hay una piscina.

1 respuesta

Respuesta
Yo te aconsejaría canto rodado blanco. Al ser de color blanco no se calienta mucho y siendo rodado es agradable de pisar.
Si se trata de un aplacado liso (con losas) entonces un travertino también de color blanco sería una buena opción. El travertino no es bien bien mármol y no resbala y cualquier elemento que se quiera que no se caliente debería ser de color claro (siempre que estemos hablando de un mismo tipo de material y tú me has referido las piedras).
Gracias Ibadi, pero al ser una terraza invertida tiene que tener losas para que el agua desagüe por las juntas, la idea del mármol me gusta, yo siempre lo he visto bien pulido, ¿hay alguna técnica para que no resbale? ¿Cómo se llama? ¿Hay alguna piedra volcánica que pudiera servir para mis fines?
Muchas gracias lola
Las terrazas invertidas también pueden funcionar sin losas, con un acabado de grava, por eso te comentaba lo de los cantos rodados.
En cuanto al mármol, no hay un buen acabado que lo deje pulido y no resbale. El mejor acabado para un mármol y que no resbale es el no-pulido, para entendernos. También se le puede aplicar un producto antideslizante al pulido pero no deja de ser como un barnizado del mármol. A mí no me acaba de convencer.
Las piedras volcánicas son bastante oscuras (basaltos) y no sería una buena idea en cuanto a lo de no calentarse.