Manchas en mármol

Me han puesto un suelo de mármol en un piso hace 3 meses. Obra nueva en Málaga.
Es el denominado ambarino.
Después de pulir y abrillantar se quedan unas marcas oscuras, coincidiendo casi siempre con algunas vetas del mármol. Se aprecian especialmente mirando desde lejos no desde encima. Me han dicho que es la humedad de la colocación que le sale por ahí.
¿Es posible que sea de eso? ¿Cuánto tiempo tengo que esperar? ¿Es posible que no hayan pulido bien y queden restos de la obra en las zonas más porosas?
¿Qué solución o consejo me aporta?

1 respuesta

Respuesta
¿Cómo estas?
Bueno pues supongo que el piso que tienes es la caliza de Loja (Granada) que también se conoce con ese nombre, caliza ambarina, en lugar de Ónix ambarini, una roca calcitica- metamórfica de elevadísimo precio y que no se suele colocar en el suelo puesto que es muy sensible a los arañazos y manchas.
La caliza que tienes de pavimento es un material muy posroso, tanto que es capaz de absorber la humedad del soporte con que se coloca y hacerlo aflorar a la superficie, esto yo seguirá haciendo mientras ese soporte no este bien seco, cosa que puede tardar varios meses. El pulido también tiene mucho que ver en el problema de manchas, una deficiente terminación a la hora de abrillantar hacen que ciertas zonas se queden un poco más escasa de cera que otras, estas zonas se quedan más porosas que otras y por esos poros aflora las humedades y manchas.
Mi consejo es que esperes un tiempo y después cristalices el suelo para sellar definitivamente los poros de la caliza, limpiando previamente las manchas que tenga, claro.