Mancha en suelo de mármol

Por necesidad he usado en suelo de mármol, oxígeno activo líquido: echar chorro, esperar poco tiempo y pasar fregona.
Bueno, pues a pesar de haberlo hecho en varias zonas de la casa, en una concretamente, y por desgracia, la que más se ve, ha quedado como una mancha, sin brillo lógicamente, pero como si estuviera sucio el suelo.
He probado con todo, y en una tienda de pintura me dijeron que lo mejor era pulir el suelo, la zona donde está la mancha, con lija (la vendían por centímetros, para poder usarla domésticamente, sin necesidad de máquina) y líquido pulidor.
Aún no lo he hecho, pues tengo miedo, que ralle el suelo. ¿Me podríais decir qué solución aplicar? Usando la lija en la zona manchada, ¿no se rallará y quedará peor?
Nunca he tenido suelo de mármol y no quisiera destrozar esa superficie, lo que ocupa una baldosa.

2 respuestas

Respuesta
Ni se te ocurra pasar lija a un suelo de mármol. Lo rayaras. Ese vendedor no tiene ni idea de lo que te recomendó. ¿Qué numero es la lija esa? Supongo ya que la venden por metro, sera como mucho, 240 (cuanto más alto es el numero, más fino es el grano de la lija, el Nº 20 es la más gruesa, 3000 la más fina).
El oxigeno activo no hace nada al mármol, ¿no seria otro producto? Que contuviera algún ácido, ¿qué eso si ataca al mármol?
Pásale cera incolora, con un paño, o algún pulimento para coches, pero nunca una lija.
Gracias, me surge ahora una duda... entonces, ¿cómo se pulen los suelos de mármol? Aunque sea con una máquina, ésta lleva una lija, ¿no?
No. LLevan piedras abrasivas, y se pulen co agua. Eso para el desbaste inicial, luego se termina de pulir con lana de acero y luego se cristaliza con productos químicos.
Si tule pasas una lija, a mano lo rayas. Consigue una baldosa y has la prueba para salir de dudas.
Respuesta

En esta web quizás encuentres la información que buscas o puedan ayudarte.

Como limpiar y tratar suelos de mármol y piedra natural