Cristalizar o encerar

Beunas noches, mi duda es la siguiente, tengo mármol en todo el piso y recientemente me he comprado una pulidora ya que aunque hace 1 año que me pulieron el piso, ha perdido algo de brillo y se me ha manchado. Quisiera saber si se cristaliza y luego se encera, o son cosas totalmente distintas que no se puede hacer juntas y es una o lo otra pues me trae de cabeza.
Y otra cosita hay alguna manera de disimular manchas en el mármol, pues mi gata ha vomitado un par de veces y ha dejado un cerco clareado.

1 Respuesta

Respuesta
Se que es un poco tarde para darte mi opinión... pero por si acaso. Las manchas en el suelo deben provocarlas los ácidos del vomito y eso provoca la quemadura del poro de la piedra. Si el mármol no es demasiado blando es posible que al abrillantar recuperes esa zona... si no tendrías que probar a pulir manualmente la zona en cuestión con lijas de agua desde un grano 60 ó 120 hasta una 600 ó 800, para luego dar brillo. Imagino que la máquina que compraste es una abrillantadora. Te aconsejo que pidas un producto de mantenimiento del brillo ó un cristalizador. Los que llevan demasiada cera suelen provocar con el tiempo la acumulación de capas de cera vieja que dañan y dificultan el tratamiento correcto.