Cobertura seguro

Se me han caído las llaves de casa, oficina y garaje por el hueco del ascensor y he tenido que llamar al técnico del mismo para que me las recuperara, me han cobrado 80€, quería saber si éste gasto lo cubre mi seguro del hogar o el seguro de la comunidad de vecinos.

1 Respuesta

Respuesta
Según lo que cuentas no, salvo que tengas una póliza especial con supercoberturas, son caras y tienen la consideración de auténticos "todo riesgo".
Yo te recomiendo que le pidas al que te ha sacado las llaves, que te haga una factura por servicio de apertura de puerta, a él no le importará, la cía. aseguradora no creo que vaya a preguntar y de esta manera si lo tendrás cubierto o casi seguro que si, depende de con quien tengas el seguro y la propia cobertura que tenga la póliza. Actualmente las principales aseguradoras tienen servicio de apertura a través de cerrajero y si no puedes enviarlo por la situación concreta que sea, te pagan ese servicio de apertura, luego obtén una factura que te ponga eso y creo que te lo pagarán. Por el importe merece la pena que hables con los de los ascensores, al fin y al cabo son de mantenimiento de la propia comunidad que tienes y podrían hacerlo.