Urgente: GOTERAS DEL VECINO

Desde hace 2 años tengo filtraciones del vecino de arriba porque no mantiene las instalaciones de su baño. Su aseguradora creemos que lo ha echado. En estos momentos tenemos la siguiente situación: no quiere arreglar sus instalaciones y tampoco quiere cerrar su agua, debido ha ello, tengo goteras de agua por todo el techo de mi baño a diario y tengo que poner toallas por todo el suelo y barreños.
Nuestro seguro está llevando el tema de la demanda de los daños causados, pero ellos no pueden obligarles a arreglar sus instalaciones ni a cortar su agua.
Hemos notificado el problema al presidente de la escalera, el cual ha dado al vecino un plazo.
Quisiera saber si es posible hacer algo para cortarle el agua a nuestro vecino, ya sea mediante acta de la junta de la comunidad o judicialmente, hasta que efectúe la renovación de sus instalaciones, lo cual dudo que haga ya que su piso se encuentra en un estado lamentable.
Es un tema muy urgente porque si las goteras van a más, podrían incluso llegar al resto de mi piso y causar más daños.

1 Respuesta

Respuesta
Si tienes un seguro de hogar, da parte de siniestro a tu Compañía indicando que tienes filtraciones en tu vivienda (no especifiques el origen, di que no lo sabes y que vaya un perito a que le eche un vistazo).
Cuando vaya el perito, el determinara que provienen del piso de arriba, asía que lo lógico es que se ponga en contacto con el o suba para verificar el origen del mismo. Si tu vecino se niega a que entre, podréis hacer una demanda judicial y derivarle los gastos del siniestro.
Luego, lo que tienes que hacer es EXIGIR a tu Cía. que te arregle el siniestro, y que sea ella la que le haga la reclamación al vecino (al fin y al cabo tienes cobertura de daños por agua sea quien sea el causante del siniestro).
Gracias por su contestación. Pero el tema es bastante complicado.
No se trata de una simple reparación sólo, el lavabo de mi vecino está en tan mal estado (+ de 30 años) que es necesario que renovarlo completamente, todas las cañerías.
Tanto de su aseguradora como la mía ya han venido los peritos pero las reparaciones efectuadas no han servido de nada porque es un tema de mantenimiento y vuelven a reaparecer.
La primera vez su aseguradora se hizo cargo de todo pero ahora ya no.
Hemos demandado al vecino por los daños causados (por 2ª vez) mediante el servicio que tenemos con nuestra aseguradora de Defensa Jurídica, pero nos sigue filtrando mucha agua y el vecino no quiere ni reparar ni cortar el agua.
Llevo 2 años intentándolo todo, por ese motivo quisiera saber si mediante la comunidad de vecinos o judicialmente hay forma de cortarle el agua a este vecino hasta que demuestre con una factura que ha realizado la renovación de sus cañerías, pero no sé si legalmente se puede hacer.
La casuística que me estas presentando es bastante complicada. Mi consejo es que acudas a un buen abogado de tu ciudad por cuenta propia, y hagas una demanda judicial privada.
Te será más costoso, pero tal y como me planteas tu problema, las costas se las derivaran a el cuando pierda el juicio.
También en tu seguro de hogar puede que tengas la cobertura de libre ellección de abogado (con un límite), si la Cía no te ha solucionado el problema, lo mejor es que acudas por tu cuenta a otro profesional más cualificado, porque como comentas ya ha pasado demasiado tiempo.