Seguro comunidad propietarios Generali.

Le comento una pequeña duda que tengo con el seguro en la comunidad de propierarios.
    Resulta que la compañía contratada es 'Generali Seguros', y el ante el aviso de un vecino de una rotura en el tejado del edificio (una abertura en la uralita) nos informan de la negativa para hacerse cargo de los daños, sin ni siquiera realizar peritaje.
    Aparentemente, el motivo del desperfecto no está causado por agentes meteorológicos (ni viento, ni lluvias), desconociéndose el autor material del destrozo.
    Mi pregunta es si la compañía aseguradora se está desentendiendo de su responsabilidad, pudiendo la comunidad presentar algún tipo de reclamación.

1 Respuesta

Respuesta
Los seguros cubren lo que cubren, si como dices, el daño en el tejado ha sido provocado, por viento o pedrisco o vandalismo, el seguro deberá cubrir los desperfectos, pero como dices parece ser que la aseguradora tiene claro que no es nada de eso y por ello deja de pagar.
Es muy importante que al dar el siniestro se diga cual es la causa, aunque esta realmente se desconozca, porque de lo contrario las aseguradoras no pagan ante cualquier duda. Los seguros no son utilizados para mantenimiento de edificios o viviendas, solo ante cualquier situación que esté detallada o cubierta en póliza.
Yo les diría a la aseguradora que un testigo ha visto que alguien tiraba piedras o era como consecuenda de un acto vandálico, ya veras como así si que lo peritarán o pagaran, porque de lo contrario no actuarán.
Por otra parte, la comunidad puede reclamar, siempre y cuando demuestre que los daños tienen cobertura en póliza, y esto se hace como te digo diciendo lo que ha pasado, por supuesto lo que pase debe ser amparado o nombrado en el contrato de seguro. Dar un vistazo a la póliza y verás que tienes unas coberturas para lo que te comento.