Me hice una casa hace 7 años y me esta cayendo la fachada.

Me hice la casa hace 7 años y me esta cayendo la fachada, los constructores no se hacen cargo por que han pasado 7 años. Tengo un seguro multihogar en linea directa, con una cobertura de 600 € por daños estéticos. ¿Puedo usar esta cobertura para este caso?, y si es que no ¿Qué puedo hacer para poder usarla?.

Respuesta

Para esto no puedes usar ninguna de las garantías del seguro de hogar, lo que tienes es un daño ocasionado por una mala construcción, y transcurridos tantos años no te pagará nada el constructor, si es que todavía tiene el negocio, ya sabes como está la cosa con los constructores.

Respecto de la garantía de daños estéticos, es una garantía complementaria a otras de la póliza, en la que te cubre, los problemas que puedes tener cuando el continente pueda verse afectado por pérdida de valor, me explico, en el caso de una rotura de una tubería en el baño, hay que levantar baldosas para buscar la avería y reparar, pues, cuando te pones a cambiar esas baldosas ya no existen en el mercado iguales, con esta cobertura es que te dan hasta 600 Euros para que iguales todas las baldosas del baño, es decir, no solo te cambian las baldosas rotas sino que también te dan para que cambies todas las del baño, bañera o parte afectada para que no pierda valor estéticamente la habitación. También pasa esto con la pintura, cuando hay una fuga de agua, afecta a una pared, la compañía te paga el pintado de esa pared, pero cuando la pintas se crea diferencia con el resto de la habitación, entonces te pagan la pintura de toda la habituación con la garantía que nos ocupa.