Se me calló la olla al suelo y rompí azulejos de la pared del baño ¿Lo cubre el seguro del hogar?

Quisiera hacerle una pregunta haber si me puede ayudar.
Resulta que el otro día fui al baño con una olla, para tirar las sobras de la comida que tenia caldo por el váter. Resulta que se me escurrió la olla y se callo al suelo, se me han roto dos plaquetas del suelo y un azulejo de la pared. Quisiera saber si esto me lo cubriría el seguro. Según he leído en la póliza, tengo 1000€ por daños estéticos. Lo que me preocupa es que seguro que no van a encontrar ni suelo ni azulejo igual que el que tengo y entonces en ese caso que es lo que hacen. Tenemos el seguro del hogar con Pelayoel hogar complex.

1 respuesta

Respuesta
Los seguros de hogar no suelen cubrir lo que te ha ocurrido, si hubiese golpeado la olla con el inodoro y se hubiese roto, esto si te lo pagarían, pero en el caso de las baldosas no hay nada que hacer.
La garantía de pérdida de valor estético y/o daños estéticos es para cuando hay un daño cubierto en póliza y no solo tienen que pagarte la parte dañada, si no que hay que reparar también el resto del continente por su pérdida de valor y para igualar el continente afectado. Como ejemplo tienes que si se tienes un siniestro de agua en una pared, la compañía te paga esa pared, pero las otras paredes de la habitación quedan desconpensadas o desiguales en pintura y entonces lo que hacen es pagarte la pintura de toda la habitación.
Lo siento.