Seguro que se lava las manos

Le comento mi problema esperando q me pueda dar algún consejo.
Tengo un local a piede calle del q pago religiosamente su correspondiente seguro, similar al de una vivienda.
Un día me doy cuenta q un techo de un cuarto donde apenas
Entro tiene humedad y está bastante deteriorado. Llamo al seguro q manda a un fontanero q hace una cata (agujero en el techo) y manda al perito.
El perito dice q la humedad viene provocada por la terraza superior comunitaria del portal colindante. Doy aviso a la comunidad y su presidente me empieza a dar largas. Comento con el seguro la situación para q ellos presionen reclamando.
Tras pasar más de 5 meses (durante los cuales la aseguradora me dice q ha enviado varios comunicados serios y la comunidad me dice q tan solo ha recibido una carta de nuestro seguro, yo no se a quien creer), la comunidad me presentan una fra de acondicionamiento de dicha terraza de hace años y quedamos que van a dar aviso a la empresa q lo hizo para q ellos valoren.
Dicha empresa comenta q cree q dicha terraza no nos provoca la humedad aun así van a realizar una prueba: llenar la terraza de agua un día y ver si nos cae agua.
Yo aviso al seguro para q el perito este durante la prueba y certifique q se hace de forma correcta. El día de la prueba el perito no aparece ni nadie del seguro y agua no cae por lo q dicha comunidad me indica q ellos no me causan el problema.
Informo al seguro de todo lo sucedido y manda de nuevo al mismo perito a quien comento q como es posible inculpar a alguien sin hacer las pruebas pertinentes solo basándose en una apreciación visual del estado de dicha terraza. En esta segunda visita sigue sin hacer prueba alguna y me indica q el daño lo provoca la otra comunidad colindante: unos garajes.
Doy aviso a esta comunidad y el seguro de esta comunicad viene y confirma q el daño lo produce su asegurado pero tb sin hacer prueba alguna.
La comunidad efectúa la reparación pertinente pero cual es mi sorpresa cuando una vez tapada la cata vuelve a notarse humedad.
Doy aviso a la comunidad y a mi seguro y es aquí donde viene el problema: el seguro indica q ellos no mandan a nadie más, q sea yo comoasegurada la que me ocupe de saber quien nos causa el daño.
Mi descontento es máximo: su ineficiencia hace q llevemos 8
Meses con este problema, con el techo muy deteriorado y con un agujero, no han
Hecho ni una sola prueba y ahora dicen q no hacen nada más. Tb es digno de mencionar
Q nos ha creado bastante malestar con la primera comunidad quienes llenaron la terraza
De agua.
¿Q puedo hacer aparte evidentemente de no renovarles la póliza?

1 Respuesta

Respuesta

Manda a tu seguro una carta de reclamación, explicando todo lo ocurrido, certificada y con acuse de recibo.

Están obligados a responderte en el plazo de 30 días y si no responden o la respuesta no es satisfactoria, presenta reclamación en la Delegación del Gobierno de tu ciudad.