No quieren arreglar la humedad de mi techo

Hace dos meses salio una humedad en varias casas del edificio. Se llamo al seguro de la comunidad y vino una perito. Al ver que había fuga de agua dijo que se debía llamar a un fontanero. Una de las vecinas de encima mía lo llamo y parce ser que en la caldera de su cocina había una junta mal colocada y eso producía la fuga de agua. Yo le he comunicado que en mi casa hay humedad, de echo un familiar suyo vino a mi casa con la perito del seguro de la comunidad. Ella me da largas y dice que ella no se va ha hacer cargo de arreglarme los daños porque tengo que demostrarle que la humedad viene de su casa. Yo le digo que esa humedad se esta secando desde que ella llamo al fontanero. Me dice que llame a mi seguro y que la denuncie si quiero. El problema es que yo no tengo seguro en vigor hasta dentro de 30 días y no creo que se hagan cargo de esto. Por otra parte el seguro de la comunidad no da señales de vida. No se que hacer porque con tanto pasarse la pelota en mi techo hay ya un agujero y tengo miedo de que se caiga. Cuando la administradora del portal vio la humedad que había en mi casa dijo que no me preocupase que fuera de quien fuera la fuga a mi me lo arreglarían y aun estoy esperando. ¿Qué puedo hacer para que alguien lo arregle ya que no ha sido causa mía sino que yo he sufrido los daños?
{"lat":41.5085772974394,"lng":-4.21875}

1 Respuesta

Respuesta
Al no tener seguro tendrás que obrar por tu cuenta, es decir, debes de hacer una reclamación formal a la vecina causante. Te recomiendo que hagas una gestión con un abogado para que le envíe una carta o para que le haga una llamada, también podrías hacerlo tú con algún familiar o amigo que suplante la figura de un abogado, esto a veces funciona, debes intimidar a la vecina para que se haga cargo de los daños.
Es ciento que si fueses a un juzgado tendría el vecino que pagarte, porque el origen del daño es su casa y además hay testigos, el perito y el familiar.
Espero te sea de utilidad, pero no tienes otro remedio que hacer lo que te digo.